Preparando el viaje a Malta: idioma y transporte público

0
4.144 views
Estación de autobuses en La Valetta
Estación de autobuses en Valetta

Seguro que si estáis preparando un viaje a Malta os habéis planteado si tendréis alguna dificultad con el idioma en este país, ¿verdad?

Pues tened por seguro que no será así, ya que los idiomas oficiales de Malta son el maltés y el inglés. Y en menor medida el italiano, ya que dos tercios de la población lo domina también debido a la cercanía a Italia. Así que gracias a esta variedad idiomática seguro que encontráis más sencillo comunicaro en la isla. Es más, el inglés es uno de los principales motivos de visita a Malta, que en los últimos años se está posicionando entre los principales destinos de turismo idiomático, en concreto para estudiar inglés. Pero esta es otra cuestión que abordaremos más adelante.

Continuando con las dudas a la hora de viajar a Malta, otra de las que suelen surgir es la relacionada con la movilidad y el transporte interno, en el destino. En este sentido, Malta puede presumir de un servicio de transporte público eficiente y económico.

El transporte más popular y el más usado en Malta es el autobús. Los autobuses públicos de Malta destacan por su color naranja. La terminal de autobuses principal está en Floriana, en las inmediaciones de la Puerta de la Ciudad de Valetta. En la mayoría de ciudades se puede encontrar una parada en la zona centro o en la plaza central.

Otra opción que podéis elegir es alquilar un coche para recorrer Malta con casi cualquier compañía internacional, pues tienen mucha presencia en la isla. No obstante, a la hora de alquilar un coche en Malta tenéis que tener muy en cuenta la convalidación internacional de vuestro carnet de conducir, para no llevaros ninguna sorpresa una vez estéis en el país. Y también andar con cuidado porque en Malta conducen en sentido contrario a España, es decir, por la izquierda, pues tanto Malta como Gozo pertenencen a la Commonwealth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here