Características generales de la gastronomía de Malta

2
5.141 views
Pescado fresco en el mercado (Oficina de Turismo de Malta)
Pescado fresco en el mercado (Oficina de Turismo de Malta)

Uno de los principales recuerdos que suelen permanecer en la memoria tras un viaje siempre suele ser la gastronomía del destino. Si nos ha gustado o no, si hemos comido bien o no, suele ser una de las primera sensaciones y experiencias que contamos a la vuelta de un viaje. ¿No os pasa lo mismo a vosotros?

Cuando uno viaja debe hacerlo dispuesto a encontrarse con sabores y texturas distintas, recetas más o menos habituales a lo uno acostumbra a preparar y a su gastronomía de origen. El caso de Malta es un ejemplo de la mezcla de culturas que han pasado por su territorio.

La gastronomía de Malta concentra influencias árabes e italianas principalmente, tanto en platos principales como en postres. La maltesa es una gastronomía puramente Mediterránea, basada en productos del mar y de la tierra, de los cultivos tradicionales de Malta. Entre los productos estrella destacan el conejo y la masa de tarta, que combina con todo tipo de verduras, carnes, pescados, etc.

Para ir abriendo boca, algunos de los platos más típicos son la timpana, los ravjul, la minestra, la stuffa tal-fenek, los pastizzi, los kannoli, etc.

Más adelante conoceréis con detalle las características de los principales platos típicos de la gastronomía de Malta, los lugares donde degustarlos y las recetas para cocinarlos.

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta.
Fotógrafo: Nenad Vucic

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here