Għanafest – Malta Mediterranean Folk Music Festival

1
2.198 views

Junto con el Malta Jazz Festival, uno de los grandes eventos culturales de Malta es el Għanafest- Malta Mediterranean Folk Music Festival, el momento del año reservado para la música folcórica-tradicional maltesa, conocida como «Ghana» (pronunciada «anaa»).

El festival, organizado por el Malta Council for Culture & the Arts (MCCA), ofrece la posibilidad de disfrutar de la música tradicional maltesa y, más allá del propio folk más tradicional, disfrutar de fusiones con otros estilos musicales como el hip-hop o de la participación de músicos de otros países mediterráneos. En concreto, en la edición de este año participan músicos procedentes de Túnez, Egipto y los Balcanes, Bosnia-Herzegovina.

Pero el Għanafest va más allá de lo musical, aunque esta sea la parte central, y ofrece una programación variada de actividades y talleres para todos los públicos, relacionados con la gastronomía y artesanía de Malta.

El Għanafest – Malta Mediterranean Folk Music Festival está a la vuelta de la esquina, tendrá lugar en el Jardín Botánico de Argotti, en Floriana, en concreto del 4 al 6 de junio.

Si estás interesado, también puedes seguir el festival a través de Facebook, hazte fan del grupo Ghanafest en Facebook y estarás al día de todas las novedades que se van presentando.

Así que, ya tenéis un motivo más para viajar a Malta si estábais pensando en hacerlo en junio. Buen clima y buena música. El mes de junio es ideal para visitar Malta.

Por cierto, ¿alguno de vosotros ha estado en alguna edición anterior del Ghanafest?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here