Malta, un paraíso para la práctica del buceo

2
2.479 views
Bajo el agua de Malta (Oficina de Turismo de Malta)
Bajo el agua de Malta (Oficina de Turismo de Malta)

Malta es un país ligado a las actividades náuticas, pues su condición de archipiélago es suficiente motivo para que el sector de la náutica se haya desarrollado y consolidado en Malta como uno de los principales atractivos para el turista.

Y entre las actividades náuticas que se pueden practicar en Malta destaca el buceo… ¿Te gusta bucear? Si tu respuesta es que sí, Malta no te defraudará, has dado con uno de los mejores destinos del Mediterráneo. Y si tu respuesta es que no, cuando vuelvas de Malta y lo hayas practicado allí, seguro que tu opinión ha cambiado y pensarás: «Me gusta bucear ¡en Malta!«.

La costa de Malta se caracteriza por no presentar demasiadas dificultades para acceder, en términos generales, a la gran mayoría de playas y calas. Por ello, las tres islas principales del país, Malta, Gozo y Comino, son ideales para la práctica del buceo. Y combinan excelentes aguas y playas con arrecifes, cuevas, restos de naufragios, restos de la II Guerra Mundial e incluso romanos, que hacen que estos sean unos de los lugares más interesantes del Mediterráneo para bucear y en uno de los lugares más importantes del mundo para los aficionados al buceo.

Por un lado, en Malta la principal zona para bucear se encuentra al norte, en la zona de la Península de Marfa. Aunque la zona sur de la isla y Valetta destacan por la existencia de restos de la II Guerra Mundial y de naufragios.

Y por otro, en Gozo existen tres zonas para practicar buceo: al norte la zona de Marsalforn, al oeste la Bahía de Dwejra, donde destacan dos zonas muy concurridas como son el Blue Hole e Inland See, y al sur la zona de Mgarr.

Por último, Comino cuenta con la desventaja de no poseer una infraestructura turística estable, dado que está deshabitada, lo que la sitúa en un menor nivel de explotación que Malta y Gozo. No obstante, aún así presenta un gran interés para disfrutar del buceo, con lugares como la cueva de Santa Marija o el Lantern Point.

Si te gusta bucear, no te has equivocado al elegir Malta como destino de buceo. Seguro que los que lo han probado piensan lo mismo, ¿verdad?

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta.
Fotógrafo: Casper Tybjerg

2 Comentarios

  1. He visto fotos de Malta preciosas, me encantaría bucear allí. Dicen que el agua es muy clara y tiene un arrecife lleno de vida. Algunos de sus pecios son bastante profundos, pero hay otros más acesibles. Por ejemplo, el HMS Maori a 14 metros. Sera uno de mis próximos destinos, seguro!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here