Aspectos básicos para bucear en Malta (primera parte)

1
3.342 views
Buceo en Malta
Buceo en Malta (Oficina de Turismo de Malta)

Ya está aquí el verano. Es decir, llega la época de las actividades acuáticas. Y entre ellas, una de las más practicadas es el buceo. Y como ya hemos hablado en algún momento, Malta es un paraíso para la práctica del buceo.

Así que suponiendo que muchos de vosotros seguro que os planteáis bucear en Malta este verano, iniciamos con esta entrada una serie en la que os vamos a ver una serie de recomendaciones que debéis tener en cuenta:

1) Condición física para bucear: dando por hecho que sabéis nadar, requisito indispensable para bucear, conviene que para practicar submarinismo tengáis una forma física mínima y que no tengáis ningún problema de corazón, oídos o pulmones. Tener en cuenta que en algunos centros de buceo de Malta os pueden pedir un certificado médico que demuestre vuestro buen estado de salud.

2) Elección del centro de buceo: un consejo que debéis tener presente siempre, por vuestra seguridad y garantía de servicio de calidad, es que el centro de buceo que contratéis pertenezca a la Professional Dive Schools Association de Malta. La PDSA regula se encarga de regular tanto las escuelas de buceo y profesionales que trabajan en ellas, como del mantenimiento y control de algunas de las principales zonas de buceo.

3) Listado de centros de buceo de Malta: en los principales lugares turísticos en los que se practica cualquier actividad relacionada con el submarinismo, encontraréis empresas o particulares no oficiales que os ofrecen sus servicios a un precio inferior. Para evitar caer en engaños y correr riesgos innecesarios, podéis revisar la relación de centros oficiales y legales de buceo de Malta que encontaréis tanto en la web de la PDSA como en la sección de buceo Visit Malta.

4) Regulación de la práctica del buceo en Malta: practicar submarinismo en Malta exige del cumplimiento de los mismos requisitos que en cualquier otro destino, en cuanto a titulación o permiso se refiere. Es decir, se deberá contar con el primer nivel del «Advanced Open Water Diver» emitido por la Professional Association of Diving Instructors (PADI), el British Sub-Aqua Club (BSAC) o la Confédération Mondiale des Activités Subaquatiques (CMAS), o un título equivalente.

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta
Fotógrafo: Paolo Meitre

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here