La Cruz de Malta, el símbolo de Malta

1
4.365 views
Cruz de Malta
Cruz de Malta

Todos los países y lugares del mundo tienen algún símbolo que los caracteriza, identifica y distingue de los demás.Y que en muchos casos se ha convertido en el embajador, en la principal imagen del país. Símbolos que llegan a ser el icono del país.

En el caso de Malta, la Cruz de Malta es uno de los símbolos más conocidos de la isla, también conocida como la Cruz de San Juan o Cruz de Ocho Puntas, en clara alusión a la forma que presenta, con ocho puntas y cuatro “v” unidas por sus vértices.

La Cruz de Malta era el símbolo de los caballeros que servían en el Hospital de Jerusalén, un legado de los miembros de la Orden de San Juan de Jerusalén. Para los cristianos de oriente las ocho puntas de la Cruz de Malta simbolizaban las ocho beatitudes evocadas por Cristo en su sermón de la montaña, las mismas que los caballeros defendian: verdad, fe, arrepentimiento, humildad, justicia, misericordia, pureza y soportación de las persecuciones.

Hoy en día sigue siendo el símbolo de la Orden Soberana y Militar de Malta e incluso en España podemos encontrar referencias en escudos y blasones de algunos pueblos que pertenecieron a la orden.

Antes de retirar de la circulación la lira maltesa, la Cruz de Malta aparecía en sus monedas. Hoy en día la podemos encontrar plasmada en las monedas de uno y dos euros. Y en muchos souvenirs. Así que ya sabéis, si vais a viajar a Malta y os queréis traer un un recuerdo de lo más original y típico tenéis dos opciones: guardar una moneda.

1 Comentario

  1. esta muy buena su informacion pero les falta un grafico mas expesifico que resalte la matris (SO Y SE) y la m,atris (NO Y NE)
    xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here