Un paseo por el Gran Puerto

0
3.555 views

Uno de los principales emblemas de la Isla de Malta es su puerto, el Gran Puerto. Elemento clave en lo económico y en lo histórico, se distingue además también por su origen natural que se remonta a más de 6.000 años de antigüedad.

Con el paso de los años, la importancia de Gran Puerto ha ido creciendo hasta convertirse en un elemento clave en la economía actual de Malta. Las mejoras en infraestructuras y servicios y el mantenimiento de su fisonomía original a pesar de las continuas obras de mejora, le han permitido también diferenciarse de otros puertos del Mediterráneo.

En la actualidad, el Gran Puerto (sito en Valetta) es uno de los más importantes del Mediterráneo. Ha sabido reorientar su actividad principal hacia el sector turístico y se ha convertido en uno de los puertos más visitados por barcos de cruceros que recorren el Mediterráneo, una actividad en auge en el sector turístico.

Aunque en próximas entradas profundizaremos un poco más sobre la vertiente histórica, económica y turística del Gran Puerto, os dejo con el vídeo para que conozcáis un poco más este gran bastión que da la bienvenida a quien elige el crucero para viajar a Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.