Un paseo por Gozo, la isla relajante

0
2.603 views

Es difícil describir en sólo unas líneas, en sólo un artículo, todo lo que la isla de Gozo reserva a quien decide visitarla. No obstante, vamos a intentar resumir las características principales de Gozo y sobre ellas profundizaremos próximamente.

Gozo es una de las tres islas habitadas de Malta, la segunda en tamaño con 67 kms. cuadrados y con una población que ronda los 31.000 gozitanos. Se encuentra a sólo 6 kms. al norte de la Isla de Malta, a medio camino entre Túnez y Sicilia. Sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo, para lo cual combina a la perfección el disfrute de la naturaleza con un rico patrimonio y una gastronomía basada en el mar.

Gozo cuenta con tres puertos pesqueros: el de Mgarr, que es el principal y que registra el mayor volumen tanto comercial como turístico, el de Masalforn al sur y el de Xlendi al norte. Tres ciudades de las cuales hablaremos más adelante.

La capital de Gozo es la ciudad de Victoria, dividida en La Ciudadela y Rabat, una zona interior y otra exterior a la murallas que la caracterizan. La Ciudadela es una ciudad medieval, situada intramuros, la ciudad amurallada, fiel reflejo de esa época por la configuración y trazado de sus calles. Y Rabat es la zona exterior de las murallas.

Además de la visita a Victoria, Gozo cuenta con un patrimonio cultural y natural de gran valor. Como ejemplo de patrimonio cultural en Gozo se pueden visitar los Templos de Ggantija, del año 3.500 a.C., considerados como los más antiguos del mundo y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otras ciudades interesantes que se pueden visitar en Gozo son Marsalforn y Xlendi. El primero, Masalforn, está más ligado a la gastronomía típica de la isla, con numerosos bares de pescadores que proponen numerosos platos basados en el pescado fresco del día. Y el segundo, Xlendi, a las actividades subacuáticas, otro de los principales atractivos turísticos de Gozo, el buceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.