Un paseo por Mdina, la ciudad del silencio

0
4.381 views

A principios de mayo hicimos una primera toma de contacto con algunas de las principales ciudades de Malta, Mdina y Rabat, una pequeña presentación.

Hoy nos centramos un poco más en una de ellas, la ciudad de Mdina, conocida también como «la ciudad del silencio» y llamada antiguamente como Citta Vecchia.

Mdina es una de las ciudades que no pueden dejarse de visitar a la hora de viajar a Malta. Antigua capital de Malta hasta el año 1.570, Mdina está ubicada en pleno centro de la isla, en lo alto de una meseta.

La ciudad ha sabido mantener su fisonomía original, caracterizada por el conjunto amurallado que la rodea y la estructura de calles estrechas y edificios de la Edad Media, entre los que destacan algunos palacios señoriales de la nobleza maltesa, aún habitados y entre los que destacan el Palacio de Vilhena y el Palazzo Falson.

Pero el elemento que más y mejor la caracteriza es la conocida Catedral de San Pablo, visible desde el horizonte de la isla. De hecho, representa una de las etapas históricas más destacables de Mdina, la llegada del Apóstol San Pablo, quien da nombre a la Catedral, tras naufragar en las islas.

Además, como decíamos al principio, Mdina es conocida como «la ciudad del silencio» por una cuestión: la baja población que habita en el interior del conjunto amurallado garantiza tranquilidad, a lo cual contribuye la prohibición de circular a los vehículos no pertenecientes a vecinos de la ciudad por la zona de las murallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.