Bucear en Malta: una maravilla para los sentidos

0
3.350 views
Vista aérea de la Bahía de Ghajn Tuffieha
Vista aérea de la Bahía de Ghajn Tuffieha (Oficina de Turismo de Malta)

En las próximas semanas dedicaremos especial atención a los centros de buceo de Malta y a algunas cuestiones más de importancia que tendréis que sumar a los aspectos básicos para bucear en Malta que comentamos hace semanas.

Antes, giramos la atención hacia un reportaje muy interesante sobre el buceo en Malta que publicó la web de Gulliveria.com, especializada en ocio, turismo y gastronomía. Se trata de un artículo que recoge aquellos aspectos interesantes a tener en cuenta para bucear en Malta, vinculados con la naturaleza marina, los requisitos para bucear, los centros de buceo, las titulaciones exigidas, etc.

Y ofrece una serie de detalles sobre los cursos de buceo que conviene tener en cuenta, sobre todo para los buceadores principiantes que decidáis practicar buceo en Malta, en primer lugar por las características de sus aguas:

La larga trayectoria de la industria del buceo aquí, unida a las aguas seguras, claras y limpias – no hay mareas y hay pocas corrientes fuertes – hace que las Islas sean ideales para los buceadores principiantes.

Y en segundo lugar por el nivel de especialización de los profesionales que se encuentran al frente de los centros de buceo, que ofrecen una atención y enseñanza gradual para el principiante, y por las posibilidades de disfrutar de una larga estancia en Malta y perfeccionar la técnica de buceo:

Muchos centros ofrecen estancias prolongadas de fines de semana para cursos de prueba o inmersiones para principiantes, para que se hagan una idea de lo que es el buceo. La enseñanza empieza en tierra, seguida de una sesión de orientación en una piscina antes de efectuar la primera inmersión en el mar, de unos 30 minutos de duración.

El siguiente nivel, generalmente un curso de cuatro días, combina la instrucción en la costa con seis días como máximo de buceo con el instructor. Para obtener el título del nivel de iniciación al buceo son necesarios otros seis días como máximo.

En tu caso, ¿has hecho algún curso de buceo en Malta?… ¡¡¡cuéntanos tu experiencia!!!

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta
Fotógrafo: Jurgen Scicluna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here