15.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesAspectos básicos para bucear en Malta (segunda parte)

Aspectos básicos para bucear en Malta (segunda parte)

Bucear en Malta (Underwater by Casper Tybjerg)
Buceando entre un pecio en Malta (Oficina de Turismo de Malta)

Tras los primeros aspectos básicos para bucear en Malta de los que hablamos hace tiempo y la descripción de los principales centros de buceo de Malta, continuamos hoy con otras cuestiones de interés para los que os animéis a bucear en Malta.

Malta cuenta con cerca de 30 puntos de inmersión desde la costa y aproximadamente 20 desde barco, produciéndose la mayor concentración en las islas de Gozo y Comino, los principales paraísos para el buceo de Malta.

Las condiciones para bucear en Malta son variadas. Según la zona se pueden encontrar diferentes profundidades, orografías submarinas y poblaciones de fauna y flora marina diferentes. Eso sí, en función también del nivel del buceador se puede disfrutar de unos u otros paisajes submarinos.

Antes de continuar, conviene que recordemos una vez más que la regulación de las actividades subacuáticas depende de la autoridad de Turismo de Malta, organismo competente para el control de los servicios de los centros de buceo de Malta. Y que todo aquel que desee practicar el buceo o cualquier otra actividad subacuática en Malta deberá contar con su titulación o tarjeta de certificación y diario de buceo, tanto para practicarlo por su cuenta como para hacerlo a través de un centro de buceo legalmente certificado.

Por lo general, la profundidad de los fondos marinos de Malta oscila entre los 4 y los 40 metros, con visibilidad hasta más allá de los 30 m. El buceo se puede disfrutar en Malta prácticamente durante todo el año, pues las temperaturas del agua acompañan bastante, con una media de 14º-17º C durante los meses de diciembre a abril y de 18º-25ºC durante el resto del año, de mayo a noviembre.

Por último, conviene estar informado con respecto a las mareas, pues aunque la costa de Malta no sea muy dada a episodios de exceso de corrientes marinas nunca está de más consultar con las autoridades locales, centros de buceo o principales webs antes de iniciar una inmersión, en la fase de preparación de ruta.

Continuaremos con los aspectos básicos para bucear en Malta. Pero ¿se os ocurre alguna cuestión importante sobre el buceo en Malta? Pregúntanosla e intentaremos resolvértela lo antes posible.

Imagen propiedad de la Oficina de Turismo de Malta
Fotógrafo: Casper Tybjerg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °