De Valetta a las Tres Ciudades: primer día en la capital

0
8.166 views
Guía para recorrer Valetta a pie, lugares que ver (Oficina de Turismo de Malta)
Guía para recorrer Valetta a pie, lugares que ver (Oficina de Turismo de Malta)

Como ya os adelantábamos en una pequeña guía para conocer Valetta en tres días, queremos ir detallando el recorrido para que puedas disfrutar de la capital de Malta. Empezamos con lo que puedes ver en el primer día en Valetta y dónde ir. Callejea para ver monumentos y visita a las Tres Ciudades. Un día completo si lo sigues al 100%.

En la imagen puedes ver el mapa con los puntos clave marcados en rojo, por números, para que no te pierdas Puedes ampliarlo si haces click en la imagen. Hay dos, son un montón de lugares. Vamos alla…

1ª parte del día: Valetta a pie (3 horas aprox.)

Al entrar por la Puerta de la Ciudad y la zona fortificada, el primer sentido que se os despertará es el olfato: el inconfundible aroma de Imgaret, de la Plaza de Tritón (punto 1): los encontraréis en los puestitos que hay en la terminal de autobuses. Son ricos pasteles fritos, rellenos de dátiles y que se toman calientes.

Empezamos en Freedom Square (2), donde los edificios abrazan un grupo de mesitas de café, ideales para tomar algo tranquilamente. Veréis que el color que impera es el rojo intenso característico de las cabinas telefónicas londinenses. Desde aquí id a la calle principal: Republic Street (3). También podéis ir por las calles aledañas, hasta la Plaza del Gran Asedio. A la derecha, la Co-catedral de San Juan (4): rotundo e impactante es el contraste entre su sobria fachada y, lo mejor de todo: su interior.

Allí destacan dos obras pictóricas estrella, de Carvaggio, maestro del claroscuro: La decapitación de San Juan Bautista y San Jerónimo escribiendo. Suelos de mármol, pinturas de Matia Pretti en los techos, profundos y geniales grabados en sus paredes de piedra…

 Y después: ¡comer algo y reponer fuerzas!

Guía, paso a paso, para conocer Las Tres Ciudades
Guía, paso a paso, para conocer Las Tres Ciudades

2ª parte del día: Las Tres Ciudades (4horas aprox.) | Ver mapa sobre estas líneas

Al otro lado del Gran Puerto se encuentra la Cottonera: la zona de las Tres Ciudades: Vittoriosa, Senglea y Cospicua que, junto a Valetta, parecen tratarse de una única ciudad, por su cercanía. Cómo ir: desde aqua-taxis hasta cruceros por los alrededores. Si te gusta la historia, te encantará.

Primero os encontraréis Cospicua (1), o Bormla, cuya importancia se la debe por completo a sus muelles, lugar de parada de cruceros, para su conservación.

Desde aquí, se sale hacia Vittoriosa (2) o Birgu, la más antigua de las tres. Podéis pasear en luzzi, las típicas barcas maltesas, de vivos colores. El precio de los trayectos se negocia con el barquero. No os perdáis: sus mágicas calles, el Fuerte St. Angelo (3), rodeado de mar por todas partes, ni la iglesia más antigua de Malta: St. Lawrence (4) o el Museo Marítimo (5).

La última ciudad: Senglea (6), “la pequeña Venecia” por la cercanía de sus casas con respecto al mar. Una instantánea realmente preciosa: las exquisitas vistas desde los jardines de Gnien il-Gardjola (7).

A última hora, las vistas a los muelles de Marsa o desde la torre de la Gardjola son muy apetecibles. Están a sólo 5 min. andando.

Y luego podemos pasarnos por la animada noche de la Cottonera (8). Zona que concentra una gran variedad de restaurantes, para comer o cenar, donde conocer a fondo la gastronomía local, los mejores caldos de la zona, restaurantes especializados en pescado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here