13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioGastronomíaPlatos típicos de la gastronomía de Malta (primera parte)

Platos típicos de la gastronomía de Malta (primera parte)

minestra Malta
La minestra de Malta

La gastronomía de Malta es una de las asignaturas que tenemos pendientes en el blog. Y sin embargo es uno de los grandes atractivos de la mayoría de los destinos a los que viajamos, Malta incluída.

En Descubre Malta tan sólo hemos hecho una breve mención a las características generales de la gastronomía de Malta, a la tradición gastronómica del país, muy general, de forma introductoria. Y si recordáis, dimos unas pinceladas de los principales rasgos de la cocina maltesa y os avanzamos algunos de los platos más típicos.

Y como ya ha pasado un tiempo desde la publicación de aquella primera toma de contacto con la gastronomía de Malta, retomamos la temática para acercaros algunos de los manjares de la cocina maltesa que no podéis dejar de probar si pensáis viajar a Malta con una serie de artículos que a buen seguro os abrirán el apetito.


Así pues, ¿cuáles son los principales platos típicos de la gastronomía de Malta?. Vamos a ello con un poco de todo:

Pastizzi: considerado como un alimento para abrir boca, para picar. Un tentempié de los más típicos que se puede encontrar en cualquier panadería, bar o restaurante. Son hojaldres rellenos de ricotta o una pasta de guisantes. Una buena merienda o aperitivo de media mañana, por ejemplo. Sobre los pastizzi os hablaremos en profundidad más adelante.

Minestra: similar a nuestra menestra de verduras. La «minestra» es un primer plato de muchas comidas maltesas. Y al igual que el nuestro, es un guiso de verduras frescas y se suele acompañar con alguno de los muchos panes típicos de Malta… sobre los cuales os hablaremos más adelante.

Timpana: macarrones rellenos con carne picada y huevo duro, cubiertos con una capa de hojaldre… y horneados.

Imqaret: uno de los muchos postres típicos de Malta. Son pasteles fritos, rellenos de dátiles. Y aunque suelen venderse en muchos puestos de comida para llevar, también se pueden encontrar en muchos restaurantes. Su nivel de calorías va en consonancia con lo ricos y deliciosos que están.

¿Has probado alguno de estos platos típicos de Malta? ¿qué otros platos recomendarías?

Foto: Actualidad Viajes

12 COMENTARIOS

  1. Por lo que yo sé, la gastronomía Maltesa tiene influencia turca, italiana, tunecina y ¡española! De hecho creo que tienen un postre que se parece mucho a nuestro turrón, ¿estoy en lo cierto?

  2. @Carlos, casi toda la comida mediterránea es, en el fondo, parecida.

    Bueno, y al final la gente de a pie come cosas parecidas. Todavía recuerdo a mi familia turca, que comían coliflor rehogada de toda la vida!

  3. @Nila

    En las calles de Valetta encontrarás restaurantes de todo tipo y si preguntas hay muchos que están especializados en cocina típica, además de alguna otra como italiana o más mediterránea. Si quieres salir algo más de la capital, hay también buenos locales en Qormi donde saben ofrecer lo mejor de la gastronomía de las islas, como la Timpana por la que preguntas.

    Hay un buen directorio de restaurantes de Malta en los siguientes links que te damos. Nos hemos permitido hacerte la selección de categoría de cocina maltesa, para que puedas ir eligiendo por zonas.

    http://www.malta-restaurants.com/?cat=84

    http://www.restaurantsmalta.com/search.asp?s_rn=&s_loc=0&s_ct=9&s_pr=0&submit=Search

  4. Hola Rocío:

    Aquí te dejamos todas las entradas de nuestro blog relativas a la gastronomía maltesa: http://descubremalta.com/category/gastronomia/ Ahí vas a encontrar muchísimas más recetas. Piensas hacer un banquete gastronómico maltés? Seguro que triunfarías entre tus invitados 🙂 Ya nos contarás si te has animado a hacer alguna de ellas y qué tal te ha salido 😉

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °