Mellieha, la excelencia turística de Malta

0
2.462 views

Sobre Mellieha hemos hablado bien poco hasta el momento. Las referencias a Mellieha en Descubre Malta han venido a través de su atractivo como uno de los principales lugares para la práctica de buceo de Malta.


Mellieha está situada al norte de la isla y además de sus fondos marinos y de los diferentes centros de buceo con que cuenta, es conocida por ser una de las mejores playas de Malta, de arena, la Mellieha Bay.

Mellieha también es conocida por ser uno de los puntos de mayor concentración de hoteles y servicios turísticos de calidad. Una oferta turística que destaca por ser ejemplo de convivencia con el entorno social, natural y rural y con la biodiversidad que le rodea.

De hecho, Mellieha ha sido preseleccionada para participar en los premios a la excelencia turística que otorga la red EDEN (European Destinations of Excellence) y que este año centra su atención sobre «los destinos turísticos relacionados con la costa, los lagos y los ríos, que promuevan un enfoque innovador en su oferta turística «acuática», en el sentido de generar un entorno de más calidad y menos vulnerable al fenómeno de la temporalidad, y que contribuya a reequilibrar el flujo de turistas, descargando a otros destinos turísticos más famosos y concurridos«.

La elección del ganador de 2010 de los premios de la EDEN se resolverá el próximo otoño entre más de 20 participantes que pasaron la fase previa. No obstante, el hecho de estar entre los finalistas ya es una señal de que las acciones de desarrollo turístico sostenible de Mellieha destacan por encima del resto, recibiendo la atención de los principales proyectos y organismos europeos.

De ahí que sea uno de los destinos turísticos de Malta que mejor valoración recibe por parte de los turistas que visitan el país. Y es que Mellieha representa la excelencia turística de Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.