La Navidad en Malta

0
2.191 views

Disfrutar una celebración de Navidad que mantenga la tradición y el sabor auténtico de estas fiestas es complicado hoy en día. El caso de Malta es una excepción, pues la Navidad es una de las fechas más celebradas e importantes del calendario festivo de las islas.

Desde principios de diciembre, cuando ya todos empezamos a pensar en la Navidad, Malta prepara la celebración de estas fechas en todos sus rincones, con Gozo y Valetta como principales núcleos donde mayor número de actos navideños se producen. Aunque si bien es cierto, los actos principales de la Navidad en Malta se concentran del 22 de diciembre al 9 de enero.

Junto a los principales actos navideños, no falta en Malta una de las tradiciones más distintivas de estas fechas: los belenes. En Malta la tradición por los belenes se ha convertido en una actividad popular en la que se implica un gran número de gente y que lidera a la «Friends of the crib society» («Sociedad de amigos del belén»). El belén (conocido en Malta como «Il presepju«) aparece expuesto tanto en lugares públicos como en privados, y que durante estos días permanecen abiertos al público. Es lo que se conoce como la «ruta de los belenes» de Malta.

Podemos elegir entre los múltiples actos que se celebran en Navidad en Malta y que podéis consultar a través de la «Guía de Navidad en Malta 2010-2011«. Os destacamos los siguientes:

– 22 de diciembre: concierto de Navidad en la St John’s Co-Cathedral de Valetta a cargo del Collegium Musicum Chor. Y también Concierto de Navidad a cargo de la New Choral Singers y la Malta Philarmonic Orchestra en Floriana.

– 23 de diciembre: el concierto de Navidad en la Basilica de St. George’s en Rabat (Gozo).

– del 26 de diciembre al 9 de enero: teatro para niños en el Teatru Manoel, con la obra «Cinderella» («Cenicienta»).

– 31 de diciembre: fiestas de Año Nuevo en Floriana, Valetta y Gozo.

– 9 de enero: concierto de Año Nuevo del Presidente en Valetta, a cargo de la Malta Philarmonic Orchestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here