20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaMuseo de la Aviación de Malta

Museo de la Aviación de Malta

Museo de la Aviación de Malta
Museo de la Aviación de Malta

Algunos de nuestros seguidores en Twitter están muy interesados en este museo y por eso queríamos acercároslo brevemente. La relación de Malta con la aviación podríamos situarla en el año 1915, cuado el hidroavión «Short Admiralty 135» inauguró el listado de vuelos oficiales de Malta sobrevolando el puerto de Valetta. Más tarde, Malta estrechó su relación con el sector de la aviación en la década de los años ’20 y ’30 acogiendo como estación de parada a muchos aventureros y pioneros como C.R Samson, Sir Alan Cobham, Lady Bailey, Sir Sefton Brackner, John Carberry e Bert Hinkler que viajaban desde Inglaterra hacia África, Australia y el lejano Oriente.

Pero quizá la fase de la historia de Malta que más reforzó su relación con la aviación fue la Segunda Guerra Mundial, en la cual Malta tuvo un papel importante como parte del Imperio Británico. No obstante, la mejor forma de conocer esta parte de la historia de Malta es visitando el Museo de la Aviación de Malta.

El Museo de la Aviación de Malta cuenta la evolución del sector desde sus inicios hasta la actualidad, desde el primer vuelo hasta la creación de la línea aérea nacional, Air Malta. Situado en la antigua base de la Royal Air Force, en Rabat, el museo alberga una colección de aviones de gran significación histórica, además de todo tipo de piezas relacionadas con este mundo: motores, uniformes, equipos de aeropuertos, etc. Entre los aviones que posee el museo destacan un Spitfire Mk IX reconstruido y un Hawker Hurricane Ila.

El Museo de la Aviación de Malta cuenta con una fundación de recoge fondos destinados a la recuperación de esta parte de la historia de Malta. Abre a diario de 09.00 a 17.00 hrs. y sólo cierra el Viernes Santo, el Domingo de Pascua, el 15 de agosto, el día de Navidad y el de Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °