El Ghanafest 2011 de Malta, a la vuelta de la esquina

0
888 views

Vuelve el Ghanafest. Una edición más del festival folclórico y cultural más importante de Malta, el que recupera los sonidos y sabores de la cultura más tradicional del país y del que ya os hablamos el año pasado.


Como muchos sabréis, el Ghanafest centra la atención en la música tradicional maltesa, conocida como “Ghana” (pronunciada “anaa”). Pero abre el abanico de actividades a otras tantas más allá de la propia música y también centradas en la tradición cultural maltesa: mercado de artesanía, talleres sobre instrumentos musicales tradicionales y degustaciones gastronómicas.

A lo largo de las tres noches de festival, los músicos malteses e invitados de otras zonas del mediterráneo intercambian destrezas musicales bajo tres formatos:

– Spirtu Pront: caracterizada por la improvisación, algo así como un duelo musical.
– Tal-Fatt: canciones que narran historias basadas en hechos reales o historias tradicionales, o simple y pura ficción.
– Fil-Gholi: estilo de canto peculiar por el tono elevado y agudo del mismo. Complicado y reservado para pocos.

La edición 2011 del Ghanafest, también conocido como Malta Mediterranean Folk Music Festival, se celebra del 10 al 12 de junio, de nuevo en el Jardín Botánico de Argotti en Floriana, próximo a la capital de Malta, Valletta. El precio de las entradas es de 2 euros.

Un evento más que no debes dejar de visitar si estás por Malta el próximo mes de junio. Apúntatelo en tu agenda de viajes y cuéntanos a la vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here