CISK, la cerveza de Malta

0
3.073 views

La bebida más consumida en Malta durante todo el año, y más en verano, es sin duda alguna la cerveza. Una en especial: la cerveza CISK. La CISK es la cerveza más clásica de Malta. Es como la Guinness para Irlanda, por ejemplo.

En lata de 33 o 50 cl., en botella de 50 cl., una pinta, etc., la CISK se consume de muchas formas y en todos los rincones de Malta, pero con un denominador común: se sirve especialmente fría. Así que con ello se convierte en un antídoto especial para combatir el calor en verano.
Es la cerveza más conocida de Malta, la que todo el mundo pide y la que sirven la mayoría de bares, restaurantes y pubs. La CISK es una cerveza rubia, suave y con cierto toque afrutado.

Su tradición data del 1928 y con el paso de los años se ha convertido en uno de los emblemas del país. Sus campañas de publicidad se han convertido también en un referente, pues año tras año remarcan no sólo la evolución de la propia cerveza si no de algunos aspectos culturales, sociales o deportivos del propio país.

Ir a Malta y no probar una CISK es como ir a Irlanda y no hacer lo propio con la Guinness. Es como quedarse a medias, vamos. Así que ya sabéis, apuntad que no te falte probar una CISK en Malta.

Foto | CISK lager

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here