Día Mundial del Turismo: amplio programa de festejos

0
1.602 views

El próximo día 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y en Malta nos sumaremos a los festejos con una amplia agenda. Este año, las celebraciones girarán en torno al tema: Turismo, uniendo culturas, algo que conocemos muy bien en nuestras islas a lo largo de mas de 7.000 años de historia.

A partir del viernes 23 de septiembre se inicia la programación con toda una serie de eventos en diferentes ubicaciones del archipiélago como Buggiba, St George, Marsalforn, Valletta y Marsascala.

Nuestro marcado carácter multicultural será el tono dominante en los espectáculos y se cuenta con la iniciativa privada por parte de los hoteles Hilton International de St Julians, Golden Sands Hotel de Ghajn Tuffieha y Le Meridien de St Julians.

* Viernes 23 de septiembre : de 20.00 a 22.00 hrs. tendrá lugar un espectáculo de danza multiétnica en Bugibba Square en la que participarán grupos como Alegria (flamenco), Ya Habibi Dance Group (danza egipcia), Mandy’s Academy of Dance (folk maltés), Milonga (Tango) y Alison White Dance Group (baile latino).

* Sábado 24 de septiembre: la plaza de St George será el escenario de un espectáculo en el que tendrán cabida representaciones militares, como In Guardia, con demostraciones étnicas como una ceremonia japonesa del té, música francesa o Tai Chi, así como artesanías multiétnicas. El mismo sábado, por la noche, tendrá lugar un espectáculo de danzas en Marsalforn.

* Domingo 25 de septiembre : podremos aprovechar la programación de tours culturales en los Albergues de Valletta durante la mañana (de 10.00 a 12.00 hrs) y Marsascala acogerá un espectáculo multiétnico.

* Martes 27 de septiembre: Día Mundial del Turismo. Un día de fiesta a todo lo alto para destacar el rol del turismo a la hora de unir diferentes culturas en todo el mundo y promover el entendimiento global a través de los viajes.

Todos los pasajeros que lleguen en crucero al puerto de Malta serán recibidos por un grupo de folk maltés. Además, durante la mañana los invitados extranjeros podrán plantar árboles en una acción organizada por el Ministerio de Recursos y Asuntos Rurales. Por la tarde, serán los turistas que lleguen al Aeropuerto Internacional de Malta a quienes se les ofrezca un típico tentempié maltés a modo de bienvenida.

Durante estos días, los hoteles Hilton International (St Julians), Golden Sands Hotel (Ghajn Tuffieha) y Le Meridien (St Julians) ofrecerán a sus huéspedes menús étnicos y de fusión.

Imágen de Birgu por Bazylek100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here