17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaEl Teatro Manoel

El Teatro Manoel

El Teatro Manoel es uno de los puntos más destacados de la capital maltesa, una de las visitas obligadas para todos los viajeros que lleguen hasta Valetta. Se trata de uno de los teatros más antiguos entre los que siguen funcionando actualmente, concretamente el tercero más antiguo de Europa.

El edificio está situado en la Old Theatre Street de Valetta, a pocos metros de la Catedral Anglicana de St. Paul.

Fue en el año 1731 cuando se construyó este maravilloso edificio, coincidiendo con una época de gran desarrollo y esplendor cultural para nuestras islas, bajo el mando de la Orden Militar de San Juan. En esta época Malta se estaba dejando llevar por una nueva ola que demandaba entretenimiento en forma de operas y producciones teatrales, ante lo cual fue el caballero maltés António Manoel de Vilhena quien encargó la construcción y fundó el que actualmente conocemos como el Teatro Manoel.

A partir de la expulsión de los Caballeros Hospitalarios de nuestro país, la historia del teatro estaría marcada por su pérdida de protagonismo en el panorama cultural frente al Teatro de la Opera inaugurada en 1866. Más tarde, con la Segunda Guerra Mundial resultó dañado y no fue hasta 1960 cuando volvió a abrir con su antiguo esplendor.

Hoy en día es el Teatro Nacional de Malta y es la sede de su Orquesta Filarmónica, además de acoger destacados espectáculos teatrales y musicales de diverso tipo, tanto en inglés como en maltés.

Pero otro de los puntos más interesantes para los viajeros es que este singular teatro funciona actualmente también como museo. Se pueden aprovechar las visitas guiadas para descubrir el edificio, su historia, incluyendo las partes que se encuentran detrás del escenario y un museo en donde ver una exposición que incluye, entre otras cosas, una parte acerca del Teatro de la Opera.

Las visitas guiadas se hacen cada 45 minutos, siendo la primera a las 10:15 y la última a las 15:30 horas en el horario de lunes a viernes. Los sábados empiezan a la misma hora pero la última entrada es a las 12:30 horas, mientras que los domingos y festivos permanece cerrado. El precio sería de 4 euros por persona.

Foto: Montse

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. quisiera saber si hay alguna funcion los dias 6 7 8 de abril si me contestan les quedaria muy agradecida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °