14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioLugaresMalta: escenario para Bollywood

Malta: escenario para Bollywood

Como se ha comentado ya en entradas anteriores, podemos decir que Malta es un país de cine. Y es que algunos rincones de estas islas han inspirado a numerosos cineastas y les han servido de escenario para sus películas. Es el caso de algunas grandes producciones como Troya, Gladiator, Ágora o Popeye, entre otras varias.

El año pasado fue lanzada a la gran pantalla una nueva película para la cual Malta prestó algunos de sus lugares como escenografía. Se trata de Vinnai Thandi Varuvaya, una producción de Bollywood.
Esta se empezó a filmar en el 2009, repartiéndose las grabaciones entre varias ciudades como Roma o Nueva York, pero también en esta conocida isla. Así, en la parte en la cual cantan la canción “Hosanna”, por ejemplo,   vemos las calles de ciudades como Valletta o Mdina y algunos lugares fácilmente reconocibles de Malta, como los Upper Barrakka Gardens de la capital.

Pero esto podría marcar simplemente un primer paso en las producciones que la industria cinematográfica de Bollywood lleve a cabo aquí. Según afirmaba Luisa Bonelo, la directora de la Malta Film Commission, “ese ha sido el comienzo”. En 2009, con motivo del Festival Internacional de Cine de India, Bonelo señalaba que “les encantaría tener muchas películas de Bollywood en Malta”.

Entre los motivos para filmar en esta isla mediterránea,  la directora de esta agencia ha señalado que tienen “un paisaje diverso”. En las últimas décadas se está comprobando que la gran cantidad de paisajes atractivos y particulares que ofrece Malta atraen la atención no solamente de viajeros que la eligen como destino para una escapada sino también para los grandes productores de cine.

Vía | NewKerala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °