St.Paul’s Bay para los amantes del buceo

1
2.527 views

El buceo es uno de los mayores atractivos para planear un viaje a Malta, pues esta islas mediterráneas pueden presumir de ser un paraíso para las actividades acuáticas. Encontramos por aquí una enorme cantidad de centros de buceo, con varias zonas en las cuales se concentran. Una de ellas es St. Paul’s Bay (o Bahía de San Pablo), uno de los grandes lugares turísticos de la costa maltesa.

Esta bahía, situada al norte de la isla de Malta, ofrece grandes atractivos para los amantes del buceo pues podemos ver un fondo marino de arena blanca y diversas especies de plantas y animales. Pero esta zona guarda otros tesoros interesantes para quienes tengan ganas de explorar, pudiendo fácilmente ver restos de un barco naufragado.

Se trata del transbordador conocido como Imperial Eagle, el cual conectaba antiguamente Malta con Gozo. Desde 1984 yace a 42 metros de profundidad y su bodega está abierta, para que los más curiosos puedan acercarse a explorar entre sus restos. El Águila Imperial naufragó a unos 300 metros de Qawra Point, al nordeste de St.Paul’s Bay, un área en donde pueden verse maravillosas formaciones de esponjas de mar.

Cerca del ferry naufragado hay también otro punto de interés para quienes practiquen buceo en Malta, una escultura de Jesucristo que fue bendecida por el Papa en 1990 para servir de protección a los pescadores del lugar. Pero además del trasbordador y la figura de Cristo cubierto de algas, aquí podéis bucear en un arrecife para descubrir la riqueza de esta flora y fauna mediterránea.

Otro de los puntos a favor de la bahía como lugar para practicar actividades acuáticas es que aquí se encuentran las Islas de San Pablo. Estos dos islotes que se ubican hacia el oeste, además de ser conocidos por ser el lugar en el que supuestamente naufragó el santo que da nombre al lugar, son un destacado lugar para el buceo.

Entre las rocas y piedras del fondo, que llega a unos 25 metros de profundidad, podréis ver animales como el gusano de fuego, las doncellas o el erizo de mar, así como especies de plantas marinas como las agujas de boca ancha o la Posidonia que cubre las rocas.

Cualquiera que sea la zona que elijáis para bucear en Malta os asombrará con la riqueza de los fondos marinos y volveréis a casa con ganas de mas.

Imagen | Robert Grabczwiski

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here