20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioGastronomíaRecetas típicas maltesas: conejo a la cazuela

Recetas típicas maltesas: conejo a la cazuela

Es muy probable que en tu visita a Malta te hayas enamorado de la gastronomía local y, de vuelta a España, quieras invitar a tus amigos o familiares a probarla. Por eso vamos a ir publicando periódicamente algunas recetas típicas. Este vídeo, por ejemplo, te explica cómo preparar una sabrosa delicia maltesa cuyo ingrediente principal es el conejo, una de las carnes más utilizadas en la gastronomía de las islas debido a su abundancia y fácil adaptación al medio mediterráneo característico de este país.

Está en inglés pero no te preocupes, que para eso nos tienes aquí. El plato que te proponemos es conejo maltés a la cazuela, frecuente en la cocina tradicional de Malta. Se trata de una receta fácil de preparar, que te puede llevar entre 30 y 40 minutos y para la que no hace falta tener grandes conocimientos de cocina, pues los ingredientes son fáciles de encontrar y los utensilios, los habituales en cualquier casa.

Lo primero, los ingredientes. En este caso, para 4 personas: un conejo de un kilo y medio aproximadamente, 250 gramos de cebolla, 250 gramos de champiñones, 20 gramos de ajo (4 dientes), 1 copa de vino tinto, 1 ramita de romero fresco, 8 tomates cherry, 200 ml de caldo de carne, 25 gramos de mantequilla y aceite de oliva.

Para la elaboración, calienta en una cacerola ancha y poco profunda un poco de aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esta última esté derretida, añade el conejo previamente troceado y dóralo un poco sin parar de darle vueltas. A continuación echa el romero fresco  y deja que se fría bien hasta que haya absorbido todo el jugo.

Mientras el conejo se va haciendo, en otra cacerola baja y ancha calienta un poco de aceite de oliva y dora la cebolla y los ajos durante un par de minutos. Después añade el champiñón troceado y los tomates cherry , dejándolo todo guisar durante unos 7 minutos. Entonces riégalo con vino tinto y dále un hervor a todo, removiendo de vez en cuando.

Es el momento de incorporar  el conejo frito; revuélvelo todo todo bien y, por último, añade el caldo de carne. Pon el fuego al mínimo y deja cocer lentamente durante 15 o 20 minutos hasta que el caldo se haya reducido.

Terminada y lista la fase de cocina, es el momento de servir, distribuyendo el conejo en los platos. Si quieres, puedes acompañarlo con verduras al vapor, patatas asadas, pan y un vino tinto. Uno maltés sería la guinda perfecta.

3 COMENTARIOS

  1. La verdad, no me parece que los champiñones, los tomates cherry y freir con mantequilla sean usos muy tradicionales de la cocina maltesa, ni siquiera invocando la influencia británica.

  2. en lugar de champiñones, se puede poner seta de cardo?
    en lugar de tomate cherri, tomate normal troceado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °