Surf en Malta

1
9.965 views

Pues sí, los aficionados al surf no tienen excusa para no visitar Malta. La isla principal tiene 196,8 kilómetros de costa y Gozo otros 56,1, lo que abre todo un mar de posibilidades a lo largo de las diversas playas que jalonan el contorno. Y nunca mejor dicho lo de mar puesto que, si el Mediterráneo te ofrece la oportunidad de practicar las mejores inmersiones de Europa, también su superficie presenta atractivo deportivo.

En posts anteriores ya te hablamos de ello, reseñando la celebración del Malta International Surfing Day el 19 de junio o enumerando algunas de las mejores playas para cabalgar olas con tu tabla. Vamos a detenernos un poco más en ellas para orientarte un poco recordándote de paso que puedes obtener más información en la web de la Malta Surfing Association.

Bahar ic-Caghaq: al norte de la isla de Malta, cerca de Sant Julian’s. Es un arrecife de rocas en el que entran olas de izquierda. Este es un point ideal para para todo tipo de surferos.

Mellieha Bay: situada algo más al noroeste, sus olas se forman a partir de bancos de arena y se pueden tomar en ambas direcciones. Apta para todos los aficionados.

Selmun: dentro de la localidad de Mellieha figura esta otra playa de rompiente en punta que permite surfear desde principiantes hasta experimentados surfers.

Ghajn Tuffieha: sede del mencionado Día internacional del Surf, está situada en la costa oeste y el oleaje también se origina en un banco de arena, surfeable en ambas direcciones por cualquier surfista.

Golden Bay: es una playa vecina de la anterior y, por tanto, con sus mismas características.

Marsaxlokk: en el extremo oriental de la isla se halla esta recoleta bahía con arrecifes de roca cuyas olas requieren cierta experiencia para evitar disgustos.

Marsalforn: saltamos al norte de la isla de Gozo, uno de los mejores lugares para surfear en arrecife de rocas,por lo que se reserva a surfers experimentados.

Qbajjar: en la misma zona y con las mismas características que el anterior pero apto tanto para aficionados como para veteranos.

Ramla Bay: si Qbajjar está al lado de Marsalforn por el oeste, de Ramla Bay se puede decir otro tanto pero al este. Su playa es una rompiente orillera recomendable para surfistas con experiencia.

Vía: wannasurf.com

Foto: Tim Bayman en Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here