Excursión a Malta en ferry desde el sur de Italia

0
1.297 views

Excursión Malta ferry su Italia
Una de las posibilidades que tienes si estás de vacaciones en el sur de Italia es hacer una escapada para visitar Malta. Para ello tienes que acceder desde Salerno o Catania, en una ruta operada por la compañía de ferrys Grimaldi Lines. Puede serte muy útil en un viaje combinado estilo circuito, o si eres de los que hace encaje de bolillos para conseguir apurar al máximo los gastos.

El precio por persona, en esta compañía, varía por temporada, butaca o camarote y/o vehículo, en caso de que el trayecto se realice con automóvil o o furgoneta. En un trayecto corto como este puedes ceñirte a explorar los precios por butaca, ya que resulta improbable que alguien quiera pagarse un camarote o suite para un desplazamiento que lleva, en el mayor de los casos, ocho horas de duración y tres en el menor.

Saliendo desde Salerno, la temporada baja transcurre del 9 de enero al 21 de junio y del 29 de septiembre al 25 de diciembre; la media del 1 al 8 de enero, del 22 de junio al 19 de julio, del 3 al 28 de septiembre y del 26 al 31 de diciembre; y, finalmente, la temporada alta se extiende desde el 20 de julio al 02 de septiembre.

Con estos datos encontrarás un importe base por persona de 25 euros en temporada baja, 40 en media y 55 en alta, más un suplemento por butaca de 20, 25 y 35 respectivamente, correspondiendo estos precios únicamente al viaje de ida.

Si llevas coche o similar, entendiendo la compañía que se trata de un vehículo que no transporta mercancías con destino comercial, por el transporte de turismos de hasta 6 metros de largo y 2,10 de alto los precios por temporada serían de 40, 60 y 80 euros. Si se tratase de una autocaravana habría que pagar 140, 180 y 230; y en el caso de minibuses, caravanas, remolques y furgonetas de hasta 9 metros de largo (incluyendo gancho o timón), 40 euros para todas las temporadas.

Hay una cuota extraordinaria para vehículos que excedan los 2 metros de altura no declarados en la fase de la reserva, pagándose en el momento del embarque y que consiste en 30 euros en todas las temporadas por cada 30 cm de exceso de altura. Las motos de cualquier tipo pagarían 35, 55 y 75 euros según temporada y las bicis y similares, así como las tablas de surf, no llevan cargo alguno.

Del mismo modo, hay que pagar un suplemento de 35 euros también para todas las temporadas por cada perro o gato que quieras llevarte en tu viaje. La compañía sólo especifica perro o gato, que suele ser lo más habitual, por lo que tendrías que preguntar previamente si se diese el caso de que viajases con otro tipo de mascota (¡y ojo a las normas de transporte y vacunación!).

Desde Catania sólo se contemplan dos temporadas, baja y alta. Siendo el precio base por persona 25 y 50 euros sin suplemento de butaca especificado. Los precios por automóviles tipo turismo de hasta 6 metros de largo y 2,10 metros de altura serían de 70 y 90 euros para las temporadas baja y alta, las autocaravanas, minibuses, caravanas, remolques y furgonetas de hasta 9 metros de largo pagarían 20 para las dos temporadas, al igual que las motos. El recargo por el exceso de altura sería, en este caso, de 20 y 30 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here