14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesL'Ahrax Point: bucear en grutas y un mar interior

L’Ahrax Point: bucear en grutas y un mar interior

Una de las grandes ventajas de bucear en Malta es que tienes mucho donde escoger. Hay pecios pero también fondos, cuevas y arrecifes, además de poder optar por el snorkel o la botella. En el caso de L’Ahrax Point incluso es posible combinar ambas modalidades.

Encontrarás este interesante lugar, ideal para actividades subacuáticas pero también para escalar, en el extremo noreste de la isla de Malta, cerca de Mellieha Bay, pudiendo llegar hasta él tanto desde la costa como desde el mar, a bordo de una embarcación; este último medio es el más habitual. Con una profundidad máxima de 25 metros esta inmersión está recomendada para titulación Open Water o su equivalente.

L’Ahrax Point consiste en un brazo de roca, no muy prominente y parecido a Blue Grotto, que se adentra en el agua y está lleno de grutas, pequeñas cavernas y oquedades. Para poder iniciar la inmersión primero accedes por paredes y canales de piedra en la superficie; un corto trayecto que resulta igualmente interesante porque irás viendo algunas cuevas surcadas por varios túneles.

Para entrar tienes que hacerlo por una grieta angosta cuya profundidad es variable, oscilando entre 3 y 10 metros. Tras unos minutos haciendo snorkel se llega a una fantástica piscina interior redondeada, en la que puedes salir a superficie rodeado de paredes de roca.

Siguiendo un gran desnivel a la izquierda llegarás a un arrecife con mucha fauna y flora marina, mientras que si elijes ir hacia la derecha y buceas un poco entrarás a una gran gruta. De cualquier manera, durante todo el recorrido abunda la vida marina y es más que probable que puedas contemplar peces diablo, cabrachos pequeños, abundantes corales, estrellas rojas, esponjas y una gran variedad de algas. La presencia de peces antes de entrar en las cuevas también es notable: meros, erizos negros, salmonetes, doncellas….

Todo ello va unido a una visibilidad que suele ser excelente, de hasta 30 metros, por lo que estamos hablando de una inmersión especialmente recomendable para los amantes de la fotografía submarina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °