20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAgenda de eventosPrograma del Año Nuevo Chino en La Valletta

Programa del Año Nuevo Chino en La Valletta

Programa Año Nuevo chino La Valletta

Como coméntabamos en el último post, si visitas Malta este mes probablemente podrás asistir a una fiesta cada vez más extendida por el mundo debido a la globalización: el Festival de Primavera, popularmente conocido como Año Nuevo Chino.

Son actos organizados por el Centro Cultural de China y el Valletta Local Council bajo patrocinio de Turismo de Malta y la Embajada china. Se iniciaron hace seis años para conmemorar el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y, así, estrechar lazos de unión.

El evento se centra en La Valletta, especialmente en la zona histórica. Paseando esos días por sus calles te toparás con numerosos grupos chinos de música y baile animando desde el primer día. Los fastos se inaugurarán el próximo sábado 14 de enero a las 10:30 en St. George Square, donde una carpa acogerá la actuación de la Jiangsu Art Troupe: una treintena de artistas de diversas especialidades (cantantes, bailarinas, músicos, magos, acróbatas…) seleccionados de la Compañía Municipal Yangcheng de Artes Interpretativas de la provincia de Jiangsu.

A continuación habrá desfiles callejeros por Republic Street y Merchant Street, con los participantes ataviados con trajes folklóricos que a buen seguro te asombraran junto al resto de espectadores y curiosos. Como este año estará regido por el Dragón seguro que no falta alguno fabricado en papel y manejado por varias manos. Ese mismo día, a partir de las 20:00, la Jiangu Art Troupe vuelve a actuar pero en el Mediterranean Conference Centre (las entradas cuestan entre 12 y 20 euros).

Al día siguiente, domingo 15 de enero, continúan los desfiles pero, a las 20:00, habrá un gran concierto de música interpretada con instrumentos musicales tradicionales chinos: pipa (laúd), erhu, dizi (flauta), yaunggin (dulzaina), etc. Será en en el Sir Temi Zemmit Hall de la Universidad.

Las fiestas terminan con un evento dentro de otro que marca su final: el Festival de los Faroles, en el que los protagonistas son cientos de farolillos de color rojo para atraer la buena fortuna. Es el sábado 4 de febrero en el China Cultural Centre de Malta Street, todo ello complementado con degustaciones de gastronomía oriental y venta de souvenirs.

Además, del 2 al 9 de febrero el Ministerio de Asuntos Exteriores acoge una exposición fotográfica que insiste sobre el mencionado 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Malta centrándose en hechos históricos especialmente significantes.

1 COMENTARIO

  1. […] propuestas Ene.11, 2012 in Pistas 1. este sabado 14 de enero comienza en Valletta ( Malta ) la celebración del año nuevo chino .. si alguien se apunta … me apunto .. viaje ida y vuelta 112 euros desde […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
6.7kmh
3 %
Vie
21 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °