14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categoríaEl destino ideal para Semana Santa

El destino ideal para Semana Santa


Malta tiene un intenso pasado religioso que ha dejado en las islas una atmósfera clerical indiscutible. Orgullosa de su tradición que conserva y estimula, Malta se viste con su mejor traje para festejar la Semana Santa, considerada como la festividad religiosa más importante de su calendario cristiano.

Es un excelente momento para visitar la isla y vivir el fervor popular que aflora en esta época cuando las calles se engalanan, las iglesias huelen a flores y el color rojo de la Sangre de Cristo lo cubre todo.

Las celebraciones comienzan el Viernes de Dolores, el anterior al Domingo de Ramos, con la procesión de la estatua de Nuestra Señora de los Dolores que invade las calles de La Valetta y otras poblaciones grandes.

El Domingo de Ramos, que marca el comienzo oficial de la Semana Santa, conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén en los días previos de la Pasión. Las iglesias lo recuerdan a través del Viacrucis y reparten a los creyentes hojas de palma.

El Jueves Santo maltés es bastante especial. Los fieles recorren la isla en lo que se llama “las Siete Visitas”: un acontecimiento familiar tradicional en el que se visitan siete de las 359 iglesias de Malta. En este día sacro también se celebra el Lavado de los Pies, escenificado por devotos que interpretan a los Apóstoles lavando los pies de Jesús.

El Viernes Santo, conocido como Il-Gimgha I-Kbira es el viernes más importante del año. Los pobladores salen a las calles enfundados en ropajes de época para unirse a las procesiones de estatuas de tamaño real que desfilan al compás de la música fúnebre interpretada por las bandas de música de la isla. Fieles al ayuno de carnes y dulces, los malteses han sabido encontrar una alternativa interesante en las recetas de pescados y verduras acompañadas de elementos propios de la dieta mediterránea. Incluso los niños pueden saborear karamelli tal-harrub sin sentir culpa, puesto que están hechos con jarabe cristalizado de algarrobo.

El Sábado Santo se ilumina con miles de velas y faroles al compás de las campanas y la melodía del cántico religioso “Gloria”.

El Domingo de Pascuas es pura alegría. Las bandas locales musicalizan jubilosamente la procesión de la imagen de Cristo Resucitado. El ambiente festivo vibra en las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua), donde se festeja una de las celebraciones más importantes de Malta.

Las fechas de Semana Santa coinciden con la llegada a la isla de la Primavera, que trae consigo días de buen clima, ideales para disfrutar del mar. Malta está de fiesta y es la oportunidad perfecta para conocer una de las perlas más adoradas del Mediterráneo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °