15.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda de eventosLácteos de Malta

Lácteos de Malta

La gastronomía maltesa es típicamente mediterránea. Forjada por la influencia de los pueblos por los que ha sido ocupado el archipiélago a lo largo de los años, tiene rasgos de cocina italiana, cocina británica y cocina proveniente del norte de África.

En lo que es la personalidad culinaria de Malta, los quesos son un componente fundamental. El queso típico es el Gbjeniet o Gbejna, que se pronuncia en maltés algo así como “Gebeinia”. Los más famosos de esta variedad son originarios de la isla de Gozo. Es un queso elaborado con un 70% de leche de cabra y 30% de leche de vaca. Es suave, poco graso y con un punto de acidez. Este queso tiene 4 variantes para ser saboreado según las preferencias de cada comensal: fresco, secado al sol, curado con sal o con pimienta. Se utilizan típicamente para comer o tomar en el aperitivo. ¡Una delicia que debe ser probada apenas se posan los pies en tierra maltesa!

Como conmemoración a la leche y las innumerables formas que este producto puede tomar, en la localidad rural de Ghaghur se celebra el “Milk Festival”. Por un día, Ghaghur gira en torno a este tema, educando sobre la producción de la leche y sobre cómo se producen los diferentes lácteos que de ella derivan. Por supuesto, en esta feria se pueden probar y comer todo tipo de productos lácteos, todos malteses y bien frescos.

Ideal para un día en familia o para aquellas personas que disfrutan de los buenos productos. Una oportunidad perfecta para probar los más auténticos quesos malteses en su lugar de orígen.
Información:
Milk Festival – Ghaghur
25 de Marzo ; 11.30 – 17.30 hs.
Entrada Gratuita

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °