Palazzo de Piro

0
985 views

El Palazzo de Piro es un magnífico palacio del siglo 18 ubicado en Mdina que ha sido recientemente restaurado para crear un espacio de diálogo intercultural, artístico y social.

 

Este edificio medieval, ha sido utilizado de varias formas a lo largo de la historia y es el claro ejemplo de cómo una construcción histórica puede modernizarse sin perder sus raíces. Su refinada arquitectura y la majestuosa entrada llena de luz natural transportan a los visitantes a una época pasada, mientras en su interior relucen obras artísticas contemporáneas.

 

El proyecto, que es operado por el grupo hotelero de lujo The Xara Palace Relais & Chateux, nació como una propuesta para generar un espacio artístico con una importante oferta cultural. El centro cultural cuenta con un programa de varias colecciones realizadas por el Metropolitan Cathedral Museum, convirtiéndose en sede de eventos artísticos de primer nivel. El Palazzo de Piro es también el hogar de muchos eventos artísticos independientes como performances de pintura en vivo, teatro al aire libre, conciertos, recitales y seminarios que tienen lugar a lo largo de todo el año.

 

El emprendimiento cuenta con un centro de reuniones totalmente funcional: hay varias salas de conferencias y  elegantes habitaciones intercomunicadas donde se celebran banquetes, recepciones y eventos privados. En la planta baja del edificio se encuentra ubicado el Xpresso Cafe, un sitio encantador para comer, cenar o tomar una apetecible merienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here