Rolex Middle Sea Race

1
1.205 views

En octubre se izan las velas. Pasado el intenso calor del verano pero aún acompañados por el buen clima mediterráneo, todo está listo para una de las regatas de más calado internacional: la Rolex Middle Sea Race que comenzará el día 20 de octubre en Malta, donde finalizara tras su paso por Sicilia.

Esta regata nació en el año 1968 cofundada por el Royal Malta Yatch Club y el Royal Ocean Racing Club. La competición no tardó en posicionarse como un “must” en el escenario náutico global, habiendo duplicando el número de barcos participantes desde el comienzo hasta el dia de hoy, cuando se celebra su 31º aniversario.

La regata es un auténtico desafío para aquellos que compiten. Tanto esfuerzo se ve compensado inmediatamente con el bonito escenario natural que los acompaña en todo momento, incluidas las numerosas islas que aparecen en el camino. El periodista y fundador de la CNN, Ted Turner, definió la Rolex Middle Sea Race como “la carrera más bonita del mundo entero”.

Este año, y a escasas semanas para el comienzo del evento, ya hay 90 veleros registrados que proceden de al menos 17 países diferentes, batiendo un record absoluto de convocatoria respecto a las ediciones anteriores. El país mejor representado es Italia, que contará con 29 barcos. En segundo lugar está Rusia, con 13 barcos, seguido por Gran Bretaña con 12.

Los nervios y la emoción se respiran en el aire de Malta. Si eres aficionado de los deportes náuticos, no dudes en seguir la Rolex Middle Sea Race, que será una auténtica gozada: reunirá un excelente grupo de competidores, con los impactantes paisajes que rodean al archipiélago maltés. Desde aquí, os mantendremos informados de los resultados ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Más información: www.rolexmiddlesearace.com

1 Comentario

  1. Confirmado: Hay un equipo español participando de la regata. ¡Os deseamos mucha suerte equipo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here