El Patrimonio de la Humanidad como atractivo turístico

0
5.258 views
Las fortificaciones de La Valetta (Oficina de Turismo de Malta)
Las fortificaciones de Valetta (Oficina de Turismo de Malta)

A la hora de preparar un viaje lo primero que hacemos todos es informarnos sobre el destino que vamos a visitar, conocer cómo llegar, recabar información sobre el transporte público, el alojamiento y, entre otros, sobre atractivos turísticos más significativos.

En el caso de Malta, uno de los principales atractivos es su legado histórico y patrimonial. De hecho Malta está entre los países reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En concreto, posee tres lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son la propia capital de Malta, Valetta, los Templos Megalíticos y el Hipogeo Hal Saflieni.

Valetta: se encuentra situada en la mitad este de la isla de Malta. Fue reconocida oficialmente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1989. Y entre los atractivos patrimoniales y culturales que la hicieron merecedora de esta declaración se encuentran edificios que datan del siglo XVI, con gran influencia barroca.

Los Templos Megalíticos: situados en la isla de Malta y Gozo, son también un legado impresionante que no se puede dejar de visitar si viajas a Malta. Son siete los templos declarados que se pueden visitar en la actualidad. Destacan por sus estructuras arquitectónicas, algunas de ellas de la Edad de Bronce.

El Hipogeo: se trata de un conjunto de cavidades y excavaciones arqueológicas en el que se diferencian tres niveles: nivel superior (3600-3300 a.C.), nivel medio (3300-3000 a.C.) y nivel inferior (3150-2500 a.C.). Destaca además por el material arqueológico encontrado asociado a cada época, entre el que se pueden hallar elementos de alfarería, huesos humanos, adornos personales, estatuas talladas, etc.

Sabiendo que en escasos kilómetros cuadrados se puede encontrar un patrimonio tan impresionante como el de Malta, aunque este no sea vuestro principal motivo de visita estoy seguro de que no dejaréis pasar la ocasión de conocerlo.

En futuros artículos entraremos a detallaros todo el atractivo turístico patrimonial y cultural de Malta. No os los perdáis…

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta.
Fotógrafo: Clive Vella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here