Descubre Malta en bicicleta

0
1.690 views

Mountain Bike (5)

Hace unos días os hablábamos en este blog de la escalada como una de las muchas opciones de turismo activo para practicar en Malta durante todo el año. Pues bien, hoy vamos a centrarnos en otro de los deportes que cobran especial relevancia cuando se trata de disfrutar de las posibilidades que presenta el archipiélago al aire libre. Hablamos del cicloturismo.

En concreto, hoy vamos a centrarnos en el llamado SIBIT (Sustainable Interregional Bike Tourism), un proyecto que será finalizado este 2013 con más de 1.000 km de vías adaptadas a todos los niveles de dificultad, que han sido trazadas a través de la naturaleza más salvaje de las islas de Malta y Gozo, junto con Sicilia. Con el ánimo de incentivar el desarrollo del turismo rural, las rutas pueden ser exploradas de manera individual o en combinación con otras tantas, o bien de la manera más auténtica: uniéndote a las pequeñas salidas que organizan los lugareños.

Rutas en Malta

La principal isla del archipiélago, Malta, ofrece al cicloturista dos rutas: La Ruta del Suroeste y la Ruta del Noroeste.

Con un total de 27 km, la Ruta del Suroeste recorre más de 7.000 años de historia. Así, por el camino encontrarás estructuras megalíticas como Hagar Quim, hasta los jardines de Buskett, de los años de la Orden Malta. Esta ruta comienza en Rabat y atraviesa diversos pueblos, así como paisajes de impresión como los acantilados de Dingli o la Gruta Azul (Blue Grotto).

En cambio, si te decantas más por disfrutar de los paisajes naturales y la Malta más rural, entonces tu ruta es la del Noroeste. Este recorrido comienza en la medieval Mdina, para después atravesar hasta un total de ocho pueblos y otras tantas aldeas, como la de Mgarr. Realizando este camino también podrás descubrir los acantilados de Dingli y Mosta con su impresionante iglesia; una visita obligada en Malta.

Puedes descargarte el folleto de las rutas de Malta desde aquí.

Ruta en Gozo

Con esta ruta podrás recorrer la isla de Calipso y descubrir sus sitios arqueológicos, bahías y hasta un total de 14 pueblos de gran encanto. No olvides hacer una parada en los templos de Ggantija, que datan del 3600-3200 a.C. y que son Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Descárgate aquí el folleto sobre la ruta de Gozo.

Más información: www.medinbike.com

Foto: © Viewingmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here