17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaBreve origen de la Cruz de Malta

Breve origen de la Cruz de Malta

Cruz de Malta
Cruz de Malta

La cruz de Malta es, sin duda, el principal símbolo que representa la esencia del archipiélago maltés, más incluso que su propia bandera. De la misma manera que nos acordamos de Canadá cuando vemos una hoja de arce, nuestra mente enseguida viaja hasta las islas maltesas cuando se cruza por nuestro camino esta cruz de ocho vértices. Así, no es de extrañar que aparezca hasta la saciedad en todos los objetos que podemos encontrar en las tiendas de souvenirs maltesas. Pero ¿conocías el origen de esta particular cruz? Desde Descubre Malta te lo descubrimos.

También conocida como Cruz de San Juan o Cruz de Ocho Puntas, la Cruz de Malta es un símbolo que ha sido usado desde el siglo XII por la Orden de los caballeros que servían en el Hospital de Jerusalén (llamada también de Malta).Para los cristianos de oriente, las ocho puntas de la Cruz de Malta representan las ocho beatitudes de Cristo en el sermón de la montaña, esto es, verdad, fe, arrepentimiento, humildad, justicia, misericordia, pureza y suportación de las persecuciones, valores que precisamente estos caballeros defendían.

A día de hoy esta cruz no sólo aparece en todas las referencias turísticas del archipiélago; también sigue erigiéndose como el símbolo de la Orden Soberana y Militar de Malta.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °