Comienza una nueva edición del Ghanafest

0
768 views

GHANAFEST 2013

Si eres de los que les gusta descubrir la propia identidad de los destinos que visitas, estate muy atento, porque te gustará saber que está a la vuelta de la esquina el pistoletazo de salida de una nueva edición del Ghanafest, también conocido como Malta Mediterranean Folk Music Festival. Es decir, el festival de cultura y folclores malteses, que recupera los sonidos y sabores más tradicionales del archipiélago. Como viene siendo habitual año tras año, el evento se desarrollará entre el 7 y 9 de junio en el Jardín Botánico de Argotti, en Floriana, cerca de la capital, Valletta. Así, el emblemático escenario acogerá diversos conciertos de música tradicional maltesa, conocida como Ghana (se pronuncia anaa), así como otras bandas extranjeras de música folk.

Bajo la temática ‘Islas’, viajarán hasta Malta músicos de Creta, Córcega y Cerdeña para deleitarnos a todos con su obra. Además, y como bien sabrás, el Ghanafest no sólo presenta conciertos, sino también exhibiciones, talleres de instrumentos tradicionales y degustaciones gastronómicas, así como actividades para niños.

Este año, además, tendrá lugar un acontecimiento insólito, y es que, por primera vez en siglos, podrá escucharse en directo el sonido de la lira maltesa, un instrumento cuya presencia era fundamental en la música de Creta y otras islas griegas y cuya imagen se ve representada en frecuentes litografías de los siglos XVIII y XIX.

Tienes toda la información sobre los horarios de los conciertos, cómo llegar a la localización, etc, en la página oficial del Ghanafest. Si te encuentras en Malta por estas fechas, ¡no dejes de visitarlo y cuéntanos tu experiencia a la vuelta!

Más información: www.maltafolkmusicfestival.org

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here