De compras por Malta

0
1.511 views

Artesanía

Todos sabemos, sin ánimo de parecer frívolos, que el shopping forma parte fundamental de todo un viaje que se precie. En este sentido, el archipiélago maltés presume de ofrecer numerosas y diversas posibilidades: mercadillos, calles comerciales repletas de comercios, artesanía y centros comerciales conforman la oferta maltesa, satisfaciendo las necesidades de hasta el más adicto a las compras.

A los verdaderos amantes del shopping les alegrará saber que el archipiélago maltés cuenta con diversos outlets. Más común es, no obstante, encontrarse con calles comerciales que albergan infinidad de comercios de diversa índole. Algunas de estas concentraciones las encontramos en Republic Street en Valletta, en St. Julian’s y Paceville, en los centros históricos de Paola, Mosta, St. Paul’s Bay y en Victoria (también llamada Rabat), la capital de Gozo.

El horario comercial en Malta suele ser de lunes a sábado de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. No obstante, los comercios situados en las zonas más turísticas suelen abrir de lunes a sábado hasta más allá de las 19.00 horas y de manera ininterrumpida.

¿Qué puedes encontrarte en Malta en lo que a compras se refiere? Te lo detallamos a continuación:

Artesanía maltesa

La artesanía maltesa, de gran elegancia, ha experimentado un increíble renacimiento en los últimos años. Así, los productos tradicionales realizados a mano han ido ganando adeptos poco a poco no sólo porque constituyen un hermoso souvenir, sino también porque representan de manera única el elevado nivel cultural de las islas maltesas. Algunas de estas artesanías, como el punto, la cestería o el encaje cuentan con una larga tradición en el archipiélago.

Mercadillos al aire libre

Los mercados en Malta se erigen como epicentro de la vida en los pueblos y visita casi obligada para todos los turistas que se encuentren en el país. Prácticamente la totalidad de las ciudades y pueblos del archipiélago cuentan con su propio mercado y estos suelen funcionar como punto de encuentro de los lugareños para socializar entre ellos. Dirígete a uno de estos mercados y deja pasar el tiempo mientras observas la animada actividad de estos lugares y la curiosa y vivaracha actitud de los malteses.

Te dejamos un listado de los lugares en los que podrás encontrar los mejores mercados al aire libre en Malta:

Marsaxlokk: uno de los mercadillos con más carisma de todo el archipiélago tiene lugar todos los domingos en esta localidad pesquera, conocida por la vistosidad de las barcas, que esperan a sus dueños para salir a faenar.

Mercado de Cospicua: un popular mercadillo que tiene lugar todos los martes por la mañana.

It-Tok: no pierdas la oportunidad de dejarte seducir por el encanto del mercado diario (de lunes a sábado) de Victoria, capital de Gozo. Desde primera hora de la mañana la plaza principal de la ciudad (Independence Square) hierve de actividad, con puestos que ofrecen desde alimentos hasta ropa de playa.

Centros comerciales

Hasta hace poco tiempo, el concepto de ‘centro comercial’ era relativamente desconocido para los malteses y raro era encontrarse uno de estos edificios en el paisaje del país. Hoy en día, los centros comerciales gozan de gran aceptación entre los lugareños, que han sabido ver la comodidad que supone disponer de todo tipo de tiendas concentradas bajo un mismo techo. Así, en los últimos años se han inaugurado diversos “malls” tanto en Malta como en Gozo. Desde este enlace tienes acceso a los diferentes centros comerciales en las islas.

Foto: © Viewingmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.