Descubre Mosta y Naxxar en Malta

0
2.746 views

Mosta

Desde Descubre Malta te proponemos hoy una excursión por dos pueblos con mucho encanto: Mosta y Naxxar.

Mosta:

Comenzamos nuestro recorrido en el pueblo de Mosta, cuyo nombre proviene de la palabra árabe musta, que significa ‘centro’. Efectivamente, Mosta se encuentra emplazado en el centro de la isla de Malta, junto a la Gran Falla, que la cruza de este a oeste. Esta localidad, que en tiempos medievales sólo se trataba de una aldea, comenzó a crecer exponencialmente con la llegada del siglo XVII, tras el Gran Asedio, hasta convertirse en lo que a día de hoy representa: un gran pueblo con una ajetreada actividad comercial.

Una vez en Mosta, podrás recorrer sus calles comerciales, repletas de tiendas de moda y objetos turísticos, pero no olvides visitar su iglesia principal, con la magnífica cúpula Mosta Rutonda, considerada como la tercera cúpula sin apoyo de mayor tamaño en toda Europa, construida imitando el Panteón de Roma por el arquitecto maltés George de Vasse. Como anécdota, durante un bombardeo de la segunda guerra mundial cayó una bomba alemana en la iglesia mientras en ésta se celebraba una misa. El proyectil perforó la cúpula, pero sorprendentemente no llegó a explotar. Hoy en día este acontecimiento es considerado como un milagro y, de hecho, es posible contemplar una reproducción de la bomba de 200 kilos en la sacristía.

En Mosta también es posible visitar diferentes restos prehistóricos, como las catacumbas bajo el fuerte de la ciudad, así como dólmenes que datan de la Edad de Bronce.

Naxxar:

Nuestro paseo continúa por Naxxar, uno de los principales núcleos de las islas maltesas y de gran interés turístico, ya que cuenta con interesantes legados históricos, arqueológicos y culturales pertenecientes a cada uno de los periodos pasados de Malta.

Situado junto a las fortificaciones británicas de Victoria, el nombre de este pueblo puede provenir de la palabra árabe para el término ‘división’, debido a su situación geográfica.

Cuando te encuentres en Naxxar, no dejes de visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora, uno de los monumentos barrocos de más altura en Malta, el museo religioso de imágenes procesionales, sus numerosos molinos de viento, las torres fortificadas y el lujoso Palacio Parisio, construido en el siglo XIX por un burgués maltés, cuyos elaborados jardines han sido descritos como un Versalles en miniatura.

Foto: © Viewingmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here