Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Malta

5
3.041 views

Valletta Coast (5)

El archipiélago maltés presume de contar con tres lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Valletta, los templos megalíticos y el Hipogeo Hal Saflieni). En un país de dimensiones tan reducidas, este hecho se trata de casi una proeza. Te invitamos a descubrir de cerca estos tres lugares. ¿Nos acompañas?

Como sabrás, son siete los templos megalíticos emplazados en las islas de Malta y Gozo. Entre todos ellos, destacan los de Ggantija en Gozo, por sus gigantescas estructuras, que datan de la Edad de Bronce, erigiéndose como los monumentos más antiguos del mundo que se mantienen en pie sin fijación y prueban la existencia de moradoras en el archipiélago al menos 1000 años antes de que fueran construidas las pirámides egipcias.

También es posible visitar templos considerados Patrimonio de la Humanidad en la isla de Malta. Allí nos encontramos con Hagar Qim, Mnajdra y Tarxien, que datan de entre el 3600 y 2500 antes de Cristo y son consideradas obras arquitectónicas únicas, dados los limitados recursos de los que se disponían en la época.

Hace pocos días te hablamos del Hipogeo Hal Saflieni, un complejo subterráneo excavado en la roca y utilizado por sus constructores como santuario y lugar de enterramiento. Consta de tres niveles que datan de entre 3600 y 2400 antes de Cristo y es considerado como uno de los monumentos prehistóricos más relevantes en todo el mundo.

La capital del archipiélago maltés, Valletta, es el tercer sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, merecedora de este título gracias a sus 320 monumentos, todos situados en un área de 55 hectáreas, lo que la convierten en una de las zonas históricas más concentradas de todo el mundo.

5 Comentarios

  1. Hola! Nos alegramos de que te gustara tanto Malta. Y muchas gracias por recomendar el destino 🙂

  2. Es nuestra segunda visita en Malta.y me gusta la seguridad que hay por sus calles y la amabilidad de la gente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here