Un fin de semana en Malta: ¿qué ver?

4
3.993 views

Barcos Malta

¿Sabías que Malta es un destino perfecto para una escapada de fin de semana? Su pequeño tamaño y su eficaz transporte público, que funciona día y noche, facilitan sobremanera los desplazamientos y, así, es posible conocer todo lo que ofrecen las islas sin que ello conlleve mucho tiempo.

Hoy, desde Descubre Malta, te proponemos un recorrido de tres días por lo mejor del archipiélago maltés.

Comenzamos el tour a primera hora de la mañana en Valletta, cuya visita no requiere más de medio día. Por ejemplo, un buen punto de comienzo podría ser la co-catedral de San Juan.

Después, proponemos realizar una parada para disfrutar del cobijo que ofrecen las sombrillas de los bares de la Republic Square, para luego visitar Casa Rocca Piccola y el Palacio del Grand Maestre. Para el aperitivo, nada mejor que unos deliciosos pastizzi acompañados de una bebida refrescante, mientras admiramos la majestuosa Biblioteca Nacional de Malta y la hermosa escultura dedicada a la reina Victoria.

Tras Valletta, nos dirigimos a la medieval y encantadora Mdina, antigua capital de Malta, cuyos callejones ofrecen sombra y una más que agradecida brisa hasta el atardecer. Conocida como la Ciudad del Silencio, esta ciudad-fortaleza se encuentra a 190 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que ofrece una magnífica vista sobre la isla de Malta. Pasea por sus calles y déjate asombrar por su arquitectura única, con edificios de estilo normando alternando balcones y decoración de estilo barroco y árabe. No te pierdas la Catedral de St. Paul, en la plaza principal.

El segundo día lo podrías dedicar a la isla de Gozo. El servicio de ferries que unen Malta y Gozo funciona todos los días del año y prácticamente cada hora. En Gozo no dejes de visitar la Ventana Azul, o la Ciudadela de Victoria, la capital de la isla.

Tras visitar Gozo, te recomendamos que tomes un paseo en Dghajsa o, lo que es lo mismo, en barca tradicional maltesa. Estas pintorescas embarcaciones ofrecen un recorrido muy interesante desde el Gran Puerto, desde el cual se puede admirar una magnífica estampa de Valletta. La Dghajsa te llevará hasta las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua), ciudades que destacan por su gran belleza, dada la importancia de la que gozaron desde tiempos de los Caballeros de San Juan.

Como ves, no son pocas las cosas que se pueden descubrir en el archipiélago maltés en un fin de semana, gracias a su pequeño tamaño y la facilidad de transportes. Echa un vistazo a las mejores ofertas para viajar al destino en www.viajar-malta.es y ¡reserva ya tu escapada a Malta!

4 Comentarios

  1. Mi destino es desde Bilbao, quiero saber precio dos noches tres días con hotel y avión, posible salida el 12de Octubre, un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here