14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y Deportes¿Qué hace de Malta un destino perfecto para la práctica del submarinismo?...

¿Qué hace de Malta un destino perfecto para la práctica del submarinismo?

Buceo malta

¿Sabías que las Islas Maltesas son uno de los destinos favoritos de los submarinistas para la práctica del buceo? Pese a su pequeño tamaño (tan sólo 316 kilómetros cuadrados) el archipiélago maltés cuenta con un considerable número de puntos de buceo que, además, se encuentran muy cercanos entre sí, lo que facilita y aligera la práctica de este deporte que cada vez cuenta con más adeptos.

De hecho, durante el pasado mes de abril la isla de Gozo fue declarada como el tercer mejor punto de buceo en todo el globo por la revista Diver Magazine, que hizo una encuesta entre todos sus lectores. Para que te hagas una idea de la magnitud de lo que te estamos hablando, Gozo sólo fue superada por Egipto y las Maldivas, formadas por más de 1.900 islas.

Pero ¿qué es lo que hace a Malta tan especial en lo que a submarinismo se refiere? A continuación te nombramos los motivos por los cuales las islas maltesas son perfectas para un viaje de buceo:

Belleza natural: aunque la vida acuática maltesa no cuenta con la rica biodiversidad de otros clásicos del buceo, su geología es única. Y es que las rocas maltesas cuentan con siete estratos diferentes, que cargan de mayor emoción la exploración.

Colorido: ciertas áreas de Malta (como la célebre Blue Lagoon en Comino) son famosas por el increíble color de sus aguas. ¿Quién no va a querer sumergirse en aguas de un azul tan espectacular?

Pecios: puede que los pecios malteses no sean los más visitados en el mundo, pero lo cierto es que el archipiélago cuenta con más de 20 restos submarinos que pueden ser visitados por los buceadores. Algunos de estos pecios tienen más de cien años y se erigen como prueba de la riqueza histórica en el archipiélago.

El Agujero azulo de Gozo: sólo por explorar este emplazamiento merece la pena realizar un viaje de buceo a las Islas Maltesas. Este espectacular lugar está situado frente a la Ventana Azul, uno de los símbolos más emblemáticos de la isla de Gozo y, sin duda, un paisaje que quita el aliento. De gran belleza, si bien su acceso es de bastante dificultad debido a la rugosa piedra caliza coralina, el esfuerzo merece claramente la pena, tras el espectáculo que espera al buzo bajo las aguas de esta formación rocosa esculpida por el viento durante el transcurso de varios siglos.

Te dejamos este enlace para que descubras cuáles son los mejores puntos para bucear en el archipiélago maltés. Y, si quieres conocer las mejores ofertas de viajes de buceo a Malta, pincha aquí y aprovecha todo lo que te ofrecen. ¡Nos vemos bajo el agua! 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °