13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioLugaresMalta cuenta con 359 iglesias. ¿Lo sabías?

Malta cuenta con 359 iglesias. ¿Lo sabías?

Iglesia malta

Ya sabes que Malta es un país de arraigada tradición cristiana. Tal es así, que en el archipiélago no es nada complicado encontrar una iglesia en cada esquina. Y no es de extrañar esta devoción, ya que Malta fue uno de los primeros países cristianos de todo el mundo, tras la evangelización de San Pablo, quien naufragó en las islas en el año 60 antes de Cristo.

Para que te hagas una idea de la magnitud de lo que te estamos hablando, en todo el archipiélago hay 359 iglesias, de las cuales 313 se encuentran en Malta y las otras 46 en Gozo. A continuación, pasamos a describirte algunos de los templos más espectaculares. Toma nota de ellos porque realmente ¡merecen la pena!

Co-catedral de San Juan: en Valletta se encuentra esta obra maestra de la arquitectura barroca y todo un símbolo del archipiélago maltés. Situada en el corazón de la capital, la Co-Catedral fue terminada en 1577 y en su interior alberga extraordinarias obras de arte, entre las que se incluyen dos pinturas de Caravaggio.

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria: también en Valletta, se trata del primer edificio religioso construido en la capital por la Orden de los Caballeros. La iglesia fue encargada para conmemorar la resistencia de Malta durante el gran asedio de los turco-otomanos en 1565.

Iglesia de San Lorenzo: situada en Vittoriosa, supone un excelente ejemplo de la arquitectura barroca. Fue construida entre 1681 y 1697 y su interior esconde valiosas reliquias de la Orden de los Caballeros, como el sombrero y la espada del fundador de Valletta, el Gran Maestre Jean de la Vallette.

Catedral de San Pablo: en la ciudad del silencio, Mdina se encuentra este templo construido sobre las ruinas de una antigua iglesia normanda, destruida durante un terremoto. La hermosa cúpula de la catedral se eleva majestuosamente por encima de la estrechas callejuelas de Mdina, mientras que el interior conserva los recuerdos de las familias nobles de la ciudad.

Catedral de Gozo: bien merece una visita la catedral gozitana, espléndido ejemplo de arquitectura barroca maltesa. Proyectada por Lorenzo Gafa, responsable de la construcción de la Catedral de Mdina, el templo se encuentra sobre el terreno que albergaba el antiguo templo romano de Juno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °