Mdina, la ciudad del silencio

0
14.127 views

Mdina (4)

Hoy en el blog vamos a hablarte de una de las ciudades más hermosas de todo el archipiélago maltés. En Descubre Malta la hemos nombrado en innumerables ocasiones y, sin embargo, hasta ahora no le habíamos dedicado un post. Nos referimos a Mdina, claro testimonio de la rica historia maltesa y visita obligada en todo viaje al archipiélago. Situada en el centro-oeste de la isla, Mdina fue durante mucho tiempo la capital de Malta y destaca por su noble belleza y la grandeza de su arquitectura. No en vano sus 300 habitantes pertenecen a las familias representantes de la nobleza maltesa.

Conocida como la “ciudad del silencio”, debido a su ubicación geográfica y los pequeños callejones misteriosos que la pueblan y le confieren un aura mágica, la historia de Mdina se remonta más de 4.000 años atrás y, entre sus muros, han tenido lugar grandes acontecimientos históricos. A nivel arquitectónico, Mdina es una mezcla única de ciudad medieval y barroca, con edificios imponentes que dan testimonio de la importancia histórica y cultural de la villa.

Por la tarde es el mejor momento para visitarla y presenciar el espectáculo de la puesta de sol sobre sus calles. No dejes de conocer en el corazón de Mdina la catedral de San Pablo, ni el Palacio de Vilhena. Asimismo, merecen una visita el monasterio benedictino y la Casa Norman. También te recomendamos el Museo Priorato carmelita, el Palazzo de Piro, el Museo Nacional de Historia Nacional, el Palazzo Falson y Mdina Glass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here