20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaInaugurado un nuevo museo que cuenta la historia de Gozo

Inaugurado un nuevo museo que cuenta la historia de Gozo

Como bien sabrás, por el archipiélago maltés han pasado diversas civilizaciones en sus miles de años de historia. Las islas han sido ocupadas por pueblos que han ido dejando poco a poco su impronta y son los responsables de la mezcolanza cultural que tanto les caracteriza. Los diferentes museos repartidos por el archipiélago dan fe de esta riqueza histórica y recientemente acaba de inaugurarse en la isla de Gozo el nuevo museo Il-Hagar/Heart of Gozo, aportando nuevas evidencias históricas con piezas que, hasta el momento, no habían sido expuestas ante el público general. Emplazado en la capital de la isla, Victoria, se trata de un museo que combina tanto materiales plásticos como audiovisuales para narrar la historia gozitana.

Il-Hagar/Heart of Gozo destaca por la singularidad de su arquitectura, y es que se encuentra ubicado en una antigua construcción medieval, cuyas dependencias han sido modernamente renovadas para crear un recorrido por salas audiovisuales y diversos puntos interactivos que confieren mayor dinamismo a la visita. Asimismo, el museo cuenta con espacios para exposiciones temporales y eventos culturales.

Emplazado en la plaza de St. George, el museo colinda con la conocida basílica de St. George. El precio de la entrada para los adultos es de cinco euros y tres euros para los niños. Sin coste adicional, es posible concertar un tour guiado que incluye sendas visitas al museo y la basílica.

Al inicio de esta entrada te hemos dejado un video que muestra lo que te espera en este nuevo museo y puedas ir abriendo boca. ¡Que lo disfrutes!

Más información: www.heartofgozo.org.mt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °