20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesSurfear en Malta

Surfear en Malta

IMG_0822

Ya sabes que el archipiélago maltés se presta para la práctica de diferentes deportes: desde bicicleta, pasando por hiking y escalada, vela y buceo… y también surf. Si eres amante de esta actividad, has de saber que también cuentas con tu espacio en el archipiélago maltés para que la puedas practicar libremente. Por si aún no lo sabías, Malta cuenta con casi 197 kilómetros de costa y Gozo otros 56, lo que ofrece todo un abanico de posibilidades a lo largo de las muchas playas distribuidas por su geografía. Te proponemos algunos de los mejores puntos en los que practicar surf en aguas del Mediterráneo.

Bahar ic-Caghaq: emplazada al norte de Malta, cerca de la bahía de St. Julian’s, se trata de un arrecife de rocas en el que entran espectaculares olas de izquierdas. Ideal para todo tipo de surfistas.

Bay: situada algo más al noroeste, sus olas se forman a partir de bancos de arena y se pueden tomar en ambas direcciones. Es perfecta para los aficionados a este deporte.

Selmun: se encuentra en la localidad de Mellieha y en ella pueden practicar surf tanto principiantes como surfistas más avanzados.

Ghajn Tuffieha y Golden Bay: están situadas en la costa oeste y su oleaje se origina en un banco de arena. Pueden ser surfeadas en ambas direcciones por todos los niveles de surfista.

Marsaxlokk: para poder surfear esta recoleta bahía con arrecifes de roca se exige cierta experiencia, a fin de evitar disgustos.

Marsalforn: al norte de la isla de Gozo, es uno de los mejores lugares de todo el archipiélago para surfear. Eso sí, se trata de un arrecife de rocas. Apto sólo para los surfistas más experimentados.

Qbajjar: los iniciados, no obstante, pueden acudir a Qbajjar, muy cerca de Marsalforn y con características similares.

Ramla Bay: se trata de la playa más larga de la isla de Gozo. Está compuesta por una rompiente orillera, por lo que es recomendable para surfistas avanzados.

Tienes más información sobre la práctica de surf en las islas maltesas en la web oficial de la Malta Surfing Association.

Foto: Flickr de anthony_goto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
6.7kmh
3 %
Vie
21 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °