14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaLas campanas de las iglesias en Malta

Las campanas de las iglesias en Malta

siege-bell-monument-6-

Como bien sabes, la religión forma parte fundamental de la vida en el archipiélago maltés y es por ello que el destino cuenta con más de 350 iglesias. Si a esto le sumamos que, cada una de ellas, cuenta con un número de campanas de entre tres y siete, podrás imaginarte la cantidad de ellas que hay. Precisamente hoy te hablaremos de las campanas de las iglesias maltesas y las personas que se encargan de darles vida, muchas veces ignoradas por el resto de la gente, cuando su labor es de lo más importante, y ¡más para los malteses!

Para el pueblo maltés, la profesión de tañedor es una de las más reconocidas y respetadas y su trabajo es considerado un arte. En el archipiélago no encontrarás sistemas de funcionamiento automáticos en los campanarios y son los tañedores los encargados de señalar los momentos más resaltados de las fiestas religiosas en Malta que, como bien sabes, son muchas y muy destacadas.

Así que ya sabes: cuando escuches alguna de las más de 700 campanas del archipiélago maltés, acuérdate del chico que arriba se encuentra ejecutando con orgullo esta labor y reconócele el mérito que bien se merece.

Si tienes curiosidad por saber cuál es la campana más antigua de Malta, puedes dirigirte al Museo de la Catedral de Mdina, donde encontrarás a Petronilla. Esta pieza data de 1370 y formaba parte de la primitiva catedral de Mdina, totalmente destruida tras el fuerte terremoto de 1653. No obstante, Petronilla sobrevivió y fue restaurada en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °