18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioTipsVisitar Malta en invierno: ¿qué meter en la maleta?

Visitar Malta en invierno: ¿qué meter en la maleta?

Equipaje Malta

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, viajar en invierno a las Islas Maltesas es perfectamente posible, gracias a las suaves temperaturas de las que goza el destino todo el año y sus más de 300 días de sol. No obstante, nunca está de más informarse previamente de aquello que deberíamos incluir en nuestras maletas. Si empacar nuestro equipaje siempre supone un quebradero de cabeza, parece que, al viajar en invierno, las dudas sobre el qué llevar se incrementan. Para facilitarte la labor te detallamos, a continuación, los imprescindibles que no deben faltar en tu maleta cuando viajes a Malta durante los meses más fríos.

En primer lugar, recuerda traer una chaqueta o cortavientos. Si bien durante el día es más que probable que te sobre tanta prenda, te recomendamos que siempre lo tengas a mano,  ya que Malta es un archipiélago en el que el viento siempre está acechando y nunca sabes cuándo va soplar con mayor intensidad.  En este sentido, te recomendamos que nunca dejes en el hotel una goma para el cabello, si lo tienes largo. Tampoco olvides llevar siempre contigo un sombrero de algodón y unas gafas de sol. Aunque sea invierno, ¡el sol pega fuerte en las Islas Maltesas!

Muy importante es el calzado. Parece una obviedad, pero son muchas las personas a las que les pilla desprevenidas la orografía maltesa o el trazado de las calles. Valletta, Mdina, Rabat o las Tres Ciudades se caracterizan por sus cuestas y sus calles adoquinadas. Un buen calzado es  la clave para poder disfrutar al máximo de los paseos a pie por estas ciudades.

A su vez, incluye una práctica mochila, en la que puedas meter la cámara de fotos, agua, artículos de uso personal, tus gafas de sol, y la chaqueta (cuando no la necesites).

Por último, aunque no por ello menos importante: un adaptador de corriente. Como bien sabrás, Malta estuvo durante mucho tiempo bajo el control de Reino Unido; por ello, las tomas de corriente son las típicas inglesas, de tres clavijas, incompatibles con las nuestras.

Como ves, no es mucho lo que necesitas para disfrutar al máximo de un viaje en invierno por el archipiélago maltés. ¿Y tú? ¿Hay algo sin lo cual no puedas viajar?

Foto: Pinterest Enid Ceceña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °