17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaConoce Malta a través de sus museos

Conoce Malta a través de sus museos

d1b0c8d7eb3f37d0e982820cd585a901

Tras 7.000 años de historia, no es de extrañar que el legado histórico, artístico y cultural de Malta sea uno de los más ricos de toda Europa. Por ello, son muchos los turistas que deciden visitar este destino con el ánimo de empaparse de la cultura e historia del lugar, al tiempo que disfrutan de los paisajes que el archipiélago ofrece.

En tu viaje a Malta, podrás visitar museos que ilustran la historia del archipiélago, como el Museo Nacional de Arqueología, que muestra una colección única de objetos y esculturas que datan desde el 2.200 hasta el 2.500 a.C., o el Museo de Arqueología de Gozo, fiel testimonio de la evolución de esta isla desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Malta destaca, a su vez, por su enorme cantidad de monumentos megalíticos, restos de villas romanas, dólmenes de la Edad de Bronce y templos. Uno de los monumentos más destacados de todo el archipiélago es el Hipogeo; un laberinto subterráneo utilizado como templo y lugar de enterramiento, nombrado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No obstante, la historia de Malta no se puede concebir sin Los Caballeros de San Juan; una Orden que tuvo un enorme impacto e influencia en la evolución histórica y cultural del archipiélago. Son muchos los monumentos que atestiguan la impronta de los Caballeros, como la co-catedral de San Juan, la Prisión Antigua, la Armería del Palacio del Gran Maestre o el Museo Marítimo de Malta.

Debido a su estratégica ubicación, Malta sufrió los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Atestiguan fielmente esta parte de la historia maltesa el Museo Nacional de la Guerra y el Museo de Malta en Guerra, un refugio subterráneo que hace hincapié en la dimensión humana del conflicto.

A su vez, también es posible conocer la cultura maltesa de los últimos 400 años en museos como Casa Rocca Piccola; hogar de una familia noble, que cuenta con un refugio utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El Museo del Folklore y el Museo del Folklore de Għarb presentan, a su vez, una exposición que muestra las tradiciones y modos de vida de los habitantes y, en especial, de los molineros.

Más información: www.heritagemalta.org

Foto: Carlee Zarb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °