19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioHistoria y CulturaTras la huella de los romanos en Malta

Tras la huella de los romanos en Malta

_DSC0326

Como bien sabes, el archipiélago maltés ha sido ocupado por varios pueblos a lo largo de su historia, debido a su privilegiada ubicación estratégica, en medio del Mediterráneo. Como es de esperar, una de estas civilizaciones fue la romana, cuya época dejó una visible impronta en la cultura maltesa y algunos vestigios históricos que, a día de hoy, se pueden visitar. Te presentamos los monumentos romanos más destacados en Malta.

Catacumbas de St. Paul: Fueron utilizadas por los cristianos del archipiélago hasta el siglo IV. Emplazadas en Rabat, cerca de la antigua capital Mdina, están abiertas al público todos los días de la semana de 09.00 a 17.00 horas. Fácilmente accesibles con transporte público, el precio de su entrada es de 4 euros. En las catacumbas de St. Paul puedes, a su vez, adquirir un billete combinado de 12 euros, que te da derecho de acceso a la Domus Romana y el Museo Nacional de Historia Natural.

Domus Romana: Ubicada en Rabat, a poca distancia de las catacumbas de St. Paul, la Domus Romana se erige como claro testimonio del estilo de vida y las tradiciones de la época romana en Malta. De gran belleza, sus interiores cuentan con mosaicos perfectamente conservados, realizados con gran habilidad y técnica en torno al primer siglo antes de Cristo. A su vez, la Domus Romana es completada por un museo en que se exponen diversas estatuas y utensilios domésticos de la época. Se encuentra abierta al público todos los días de la semana de 09.00 a 17.00 horas. El precio de admisión es de 6 euros.

Catacumbas de Santa Águeda: Fueron el lugar en el que encontraron refugio los cristianos que, en el siglo III, huyeron a Malta debido a la persecución que se levantó contra ellos en la isla de Sicilia.

Ghajn Tuffieha: En Mellieha, situada a pocos pasos de algunas de las más bellas playas de Malta, se puede admirar este hermoso complejo de termas romanas. Las diferentes salas están cubiertas de mármol y, a lo largo de ellas, se explica al visitante las funciones del caldarium, tepidarium y frigidarium. Toda la estructura ha sido objeto de un importante proyecto de restauración y conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °