Cinco joyas turísticas escondidas en Malta

2
1.907 views

88e37f63db1d6a8bba16d59776b6cc35Estamos en verano y, a la hora de pensar en posibles viajes, es inevitable clasificar al archipiélago maltés como un destino de sol y mar. No en vano destaca por contar con más de 300 días de sol al año y unas aguas transparentes perfectas para la práctica de deportes acuáticos. Pero Malta es mucho más; o #MaltaIsMore, como puedes ver en las fotos que nuestros visitantes cuelgan con esta etiqueta en Instagram. Por ello, te presentamos los cinco lugares que acaban de ser galardonados en los European Destinations of Excellence (EDEN) por sus cualidades únicas y su preservación de la herencia local.

Senglea: La ciudad marítima de Senglea, erigida en el siglo XVI, cuenta con grandes atractivos, como su icónica torre de vigilancia o sus grandiosos bastiones, que ofrecen una vista espectacular sobre el Gran Puerto de Valletta. Aquí tienen lugar las tradicionales regatas maltesas dos veces al año. Asimismo, merece la pena una visita a la Basílica del Nacimiento de la Virgen María.

Santa Lucija: El diminuto pueblo de Santa Lucija ejemplifica el idílico estilo de vida gozitano. Además, en este lugar tienen un par de eventos anuales de gran interés, como el Bis-Sahha Wine Festival o el Winter Light Festival, en honor del patrón de la villa. En sus alrededores se encuentra el sitio prehistórico de Mixta, que representa, probablemente, los primeros asentamientos humanos en el archipiélago.

Gharb: Dentro de los confines de Gharb se encuentra Wied il-Mielah, un valle típico de Gozo y uno de los parajes naturales más importantes de la isla, con una flora y fauna impresionantes. Este valle es la excusa perfecta para una jornada de excursión en familia debido a su majestuosa belleza.  

Mellieha: Su imponente iglesia de Nuestra Señora de Mellieha y la histórica Red Tower, entre otros atractivos, confieren un valor añadido a este destino de sol y mar. Caminando a lo largo de la Ahrax Road te encontrarás con una pequeña capilla y un lago escondido de gran belleza y aguas cristalinas.

Nadur: También en Gozo, se encuentra Nadur, que destaca por su gran encanto rural. Además, en los últimos años, Nadur se ha hecho famosa por sus actividades culturales, como su famoso carnaval, la June Agricultural Fair y el Delicata Gozo Wine Festival.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here