19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda de eventosComienza la fiesta de la recogida de la aceituna en Malta

Comienza la fiesta de la recogida de la aceituna en Malta

zejt_zebbug-t_620x0

Como buen país mediterráneo, Malta presume de un exquisito y aromático aceite de oliva propio, cuyo origen en el archipiélago se remonta a más de 2.000 años atrás, cuando los romanos comenzaron a producirlo en las islas. El excelente clima y las condiciones de la tierra propician el crecimiento de aceitunas de gran calidad, cuya recogida se convierte en toda una celebración, y muy especialmente en las poblaciones del archipiélago más rurales y tradicionales. Tal es el caso de la pequeña villa de Zejt Iz-Zejtun, cuya fiesta de la recogida y prensado de la aceituna es célebre entre todos los malteses, quienes acudirán a esta pintoresca localidad el fin de semana del 27 y 28 de septiembre para celebrar el inicio de la temporada.

Como todos los años, la fiesta de la recogida de la aceituna dará comienzo el día 27 a las 19.30 con el tradicional desfile de carretas, que recorrerán las calles del pueblo portando músicos y agricultores cargados con su cosecha, a la espera de ser prensada. A su vez, tamboreros, portadores de banderas, cantantes de música folk y bailarines de danza tradicional acompañarán a los presentes en el desfile, quienes celebrarán la bendición de una abundante cosecha. ¡Toda una algarabía!

Las actividades de este fin de semana serán completadas por una exhibición de herramientas agrícolas y de arte tradicional, además de mucha comida y degustaciones de aceite mojado en pan artesanal de la región.

Zejtun, cuyo nombre proviene de la palabra árabe zaytun (aceituna) ha sido, desde el siglo VII, un destacado productor de aceite, lo que te dará una idea de la importancia de la recogida de la aceituna para sus aledaños.

Tienes más información sobre esta peculiar celebración en www.zejtunlocalcouncil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °